
SANTIAGO.- Un complicado debut tendrá
Fernando González (9° de la ATP) en la arcilla de Roland Garros, pues el sorteo determinó que deberá enfrentarse con Marat Safin en el inicio del segundo Grand Slam de la temporada.
Aunque no ha tenido una gran temporada, el ruso es un jugador complicado que puede hacerle pasar un muy mal rato al número uno de Chile. De hecho, lo ha derrotado en las dos ocasiones en que se han topado (Miami 2002 y Copa Davis en Moscú 2005), aunque nunca lo han hecho en arcilla, donde González debería tener una pequeña ventaja.
Lo mejor que ha realizado Safin este año fue en Valencia, donde cayó en semifinales ante el español Nicolás Almagro, pero después apenas pasó dos veces la primera ronda de los cuatro torneos que disputó (Estoril y Roma). En su última salida a la pista cayó en el estreno en Hamburgo ante el brasileño Flavio Saretta.

La tómbola tampoco fue muy benévola con
Nicolás Massú (35°), quien se estrenará en París ante el belga Xavier Malisse (37°). Ambos se han visto las caras una vez en el tour de la ATP, y casualmente también fue en Roland Garros. En 2001 el triunfo fue para el europeo por 6-3, 6-1 y 6-1.
Mucha agua ha pasado bajo el puente desde entonces, pero Malisse no ha tenido una mala temporada. Llegó a la final en Adelaida y Delray Beach, aunque a favor del viñamarino juega el hecho que en arcilla el belga ha bajado su nivel.
Apenas un encuentro ha ganado esta temporada, pero fue ante un especialista, el argentino Gastón Gaudio. En su última incursión, perdió en primera ronda de Hamburgo ante el argentino Juan Mónaco.
Paul Capdeville (124°), el tercer tenista nacional que estará en el polvo de ladrillo francés, sí que sorteó un rival complicado, el británico Greg Rusedski (40°).
Será un partido inédito, pero muy complicado para el santiaguino pese a que el inglés nacido en Canadá no es un especialista en arcilla. Rusedski tiene un servicio potente y es un jugador de red y en el Masters Series de Roma llegó hasta octavos de final tras batir al español Tommy Robredo y al italiano Stefano Galvani. En el tercer partido cayó ante el estadounidense Andy Roddick.