
DÜSSELDORF.- Tras un partido de altísimo nivel y cargado de emociones, Fernando González perdió ante el croata Ivan Ljubicic en el primer partido de la serie entre Chile y Croacia por la Copa del Mundo de Düsseldorf y que definirá al rival de Alemania en la final.
El número uno de Chile (9° del mundo) cayó por 5-7, 7-6(4) y 4-6 ante Ljubicic, cuatro del mundo y miembro del equipo campeón de la Copa Davis.
Fueron esos pergaminos, sumado al cansancio que evidenció González en el tercer parcial, los que en definitiva inclinaron el partido a favor del croata.
Sin embargo, el chileno exhibió lo mejor de su juego, con grandes devoluciones que exigían al máximo a su rival. También con su derecho y los cada vez más recurrentes
drop que sacaban de ritmo al croata.
Así, el primer set se definió sólo cuando Ljubicic quebró el servicio del chileno con la cuenta 6-5 a su favor, cerrando esa manga.
El partido siguió parejo y ninguno pudo quedarse con el saque de su rival. Fueron éstos, quizás, los mejores pasajes del partido, con largos juegos, y pelotas precisas que golpeaban una y otra vez los márgenes de la cancha.
EL servicio de Ljubicic era mucho mejor y eso le permitía adelantarse siempre en el marcador, pero González se defendía bien y atacaba con lo máximo. Sólo el tie break quebró la igualdad y el chileno emparejó el encuentro.
La tercera manga fue una continuación del set anterior, aunque con cada juego que pasaba se hizo evidente el cansancio de González y lo fuerte que se hacía Ljubicic con su saque. Mientras al santiaguino le costaba mucho ganar sus juegos, su rival lo dejó en cuatro ocasiones con el marcador en cero.
Así, al croata sólo le bastó presionar un poco más para quebrar en el noveno
game y cerrar el partido en el juego siguiente.
Croacia se adelanta así en este match por 1-0 y ahora jugarán en la arcilla alemana Nicolás Massú (35°) y Mario Ancic (12°), en un partido que puede cerrar la serie o darle un nuevo respiro al conjunto nacional.