EMOLTV

Mark González y Navia vuelven a Chile por indisciplina

Los seleccionados nacionales habrían sido sorprendidos con mujeres en sus habitaciones el jueves en la noche, después de la práctica vespertina. Acosta dará la versión oficial cerca de las 13:00 hora chilena.

26 de Mayo de 2006 | 10:59 | El Mercurio en Internet

González y Navia pasean por las calles de Dublín. Ya no más. Foto: Photosport
SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Reinaldo Sánchez, decidió hoy el regreso de los seleccionados Mark González y Reinaldo Navia a Chile por un supuesto acto de indisciplina cometido en la noche del jueves en Dublín.

Sánchez dio la tajante instrucción al dirigente encargado de la delegación que está en Europa, el director Hugo Llewellyn, después de recibir la versión oficial de los hechos. Éstos serán dados a conocer a la prensa a las 13:00 hora chilena, cuando el técnico Nelson Acosta dé una conferencia de prensa.

"Todos saben lo que ha sucedido, hubo un problema disciplinario en nuestra selección que afecta a dos jugadores, que es el caso de Mark González y Reinaldo Navia. Ellos tenían en sus habitaciones mujeres", dijo Sánchez a radio Cooperativa.

El dirigente aseveró que Navia y González "fueron vistos por el encargado y por el entrenador". Las mayores consecuencias serían para Navia, ya que está casado y tiene hijos, en tanto que González es soltero pero tiene como novia a una modelo argentina.

Sánchez comentó que mientras él esté a cargo de la ANFP estos jugadores no deberían volver a ser convocados a la selección chilena.

"Debe ser así. Desgraciadamente lo siento por Mark González, que era uno de los jugadores que más me impresionaba, pero esto no puede aceptarse", señaló.

Esto no es primera vez que ha sucedido en la historia, han sido públicos muchos hechos que han ocurrido anteriormente, así que es el momento de terminarlo. Ojalá ahora saquemos el reglamento definitivo que ha estado paralizado, ese reglamento obliga a los jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes. Lo siento por Mark; Navia ya tenía camino recorrido, pero por Mark lo siento porque es un jugador muy joven", sentenció el dirigente.

En la práctica matinal del seleccionado en Dublín, el técnico Nelson Acosta conversó durante más de dos horas con el plantel y comunicó a los enviados especiales de la prensa chilena que dará una conferencia de prensa para aclarar lo sucedido.

Si se confirma la decisión de Sánchez, ésta se enmarcaría dentro del "reglamento de convivencia" que estipularon el DT y los jugadores cuando se reunieron a entrenar en el complejo Juan Pinto Durán.

En aquella conversación acordaron comportarse como verdaderos profesionales y que los actos de indisciplina serían castigados.