EMOLTV

Federer: "No hay rivalidad con Nadal porque siempre gana él"

El tenista suizo, número uno del mundo, dijo que su objetivo es llegar a la final de Roland Garros sin importarle quién sea su rival, pero reconoció que enfrentarse al jugador español sería "fantástico".

26 de Mayo de 2006 | 11:49 | EFE


PARÍS.- El tenista suizo Roger Federer, número uno del mundo, negó hoy que haya una rivalidad con el español Rafael Nadal, número dos, porque para eso "haría falta que uno ganara y perdiera y por ahora siempre gana él".

"Creo que la rivalidad está empezando, porque todavía no hemos jugado suficientes veces. Una rivalidad quiere decir que uno gana y el otro pierde una vez y al revés. En este caso no es así, es él quien gana", indicó el jugador en el estadio de Roland Garros, el único Grand Slam que no ha ganado.

El español lo derrotó esta temporada en las finales de Dubai, Montecarlo y Roma y el año pasado en semifinales de Roland Garros.

Federer aseguró que la rivalidad con Nadal "es buena para el tenis", pero señaló que hay otros tenistas que llevan más tiempo en el circuito y que también son buenos. "El tenis vive un momento apasionante", comentó.

Sobre la eventualidad de jugar la final del torneo francés contra Nadal, Federer dijo que su objetivo es llegar al último partido sin importarle cuál sea su rival.

"Todos los jugadores quieren llegar a la final. No hay diferencia contra quién. Hay que concentrarse en uno mismo y no mirar mucho a los otros, salvo si nos enfrentamos contra ellos", indicó.

Precisó que por el momento se concentra en los rivales más próximos, aunque confesó que una final contra Nadal sería "fantástica" para ellos.

Por último, dijo sentirse contento con el nivel de juego con el que llega a Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?