EMOLTV

Matías del Solar gana regata y sube al tercer puesto en Holanda

El laserista olímpico, actual número 12 del Ranking Mundial, debutó con un octavo lugar en el certamen, pero luego sufrió una penalización por partida adelantada.

26 de Mayo de 2006 | 20:44 | Orbe
MEDEMBLIK.- Gracias a un triunfo parcial y dos terceros lugares, el velerista chileno Matías del Solar escaló trece peldaños para ubicarse en un destacado tercer lugar en la Holland Regatta, que se disputa en Medemblik, Holanda, con participación de 117 especialistas de la modalidad Láser Standard.

El laserista olímpico, actual número 12 del Ranking Mundial, debutó con un octavo lugar en el certamen, pero luego sufrió una penalización por partida adelantada.

En las siguientes regatas, sin embargo, logró clasificar 11 y 10 y pudo utilizar el descarte reglamentario (eliminación del peor resultado), antes de adjudicarse la primera prueba de este viernes y luego conseguir dos podios, lo que le significó consolidarse como el mejor sudamericano del certamen.

"El reglamento permitía un descarte con esta cantidad de regatas, por lo que pude sacarme esa penalización, pero me obligaba a no equivocarme más. Por suerte hoy tuve una jornada redonda y navegando muy bien", dijo el deportista.

Con estos resultados y tras siete regatas disputadas, Del Solar totaliza 36 puntos negativos en el torneo que lidera el australiano Tom Slingsby, con 10 unidades, seguido por el británico Paul Goodison, con 34.

Detrás del chileno se ubican el holandés Eduardo van Vianen, con 38; y el croata Tonci Stipanovic, con 41. Los siguientes representantes sudamericanos son el brasileño Bruno Fontes (27) y el argentino Julio Alsogaray (38).

Del Solar, que venía de clasificar 24§ en la Semana Olímpica Francesa y 27§ en los Juegos Mundiales ISAF de Austria, deberá disputar este sábado la Ronda Final, donde los participantes serán divididos en las Flotas de Oro, Plata, Bronce, etc.

Sólo los mejores 10 timoneles de la flota de oro (sobre tres regatas) accederán a la Medal Race, que definirá al ganador y tendrá lugar el domingo.

Matías del Solar tiene planificada una estadía de tres meses en Europa, que continuará luego en la Semana de Kiel, en Alemania, del 17 al 25 de junio, para finalizar con el Campeonato Europeo de Láser, del 5 al 12 de julio en Gydnia, Polonia.

Entonces, Del Solar viajará por unos días a Chile, para partir luego al Campeonato Norteamericano de la especialidad, a disputarse en Halifax, Canadá, del 20 al 23 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?