
MONTECARLO.- El alemán Michael Schumacher consiguió hoy el mejor tiempo para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 que se correrá mañana, pero la clasificación fue puesta bajo investigación por los comisarios deportivos porque el alemán, tras el registro, detuvo su marcha en una curva y causó problemas a otros competidores que podían superarlo.
En la clasificación provisoria quedó segundo el español Fernando Alonso, de Renault, campeón y líder del campeonato 2006.
Schumacher consiguió el mejor registro, 67mo. de su carrera y récord absoluto en la historia de la Fórmula 1, a dos minutos de la conclusión de la sesión, pero luego se detuvo en la curva de la Rascasse, del circuito callejero de Montecarlo.
Supuestamente Schumacher tuvo un problema en el motor, pero sus competidores sospechan que fue una maniobra para impedir que otros pilotos, entre ellos Alonso, hicieran un tiempo mejor que el suyo.
La acción del piloto alemán impidió al español, al otro piloto de Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, al finlandés Kimi Raikkonen y al escocés David Coulthard, completar un giro rápido con el cual buscaban mejorar sus marcas.
Mientras la maniobra de Schumacher es investigada, el alemán quedó en el primer lugar, seguido por Alonso, el australiano Mark Webber, con Williams, y Raikkonen, con McLaren.
Si el resultado se confirma, Schumacher quedará como el piloto con el primado absoluto de "pole positions", 67, una más que el brasileño Ayrton Senna, quien no obstante consiguió ese número con una cantidad muy inferior de participaciones en grandes premios.