EMOLTV

Matías del Solar sube al segundo lugar en Holanda

Velerista chileno que había triunfado en la quinta prueba del certamen, acumula así dos victorias parciales.

27 de Mayo de 2006 | 16:42 | El Mercurio en Internet
HOLANDA.-- Su segundo triunfo parcial y el ascenso al 2º lugar de la competencia obtuvo hoy el velerista chileno Matías del Solar en la Holland Regatta, que se disputa en Medemblik, Holanda, con participación de 117 especialistas de la modalidad Láser Standard.

El laserista olímpico, actual Nº 12 del Ranking Mundial, clasificó 4º en la primera prueba de la Ronda Final en la jornada sabatina, para luego adjudicarse una victoria y un 11º lugar, lo que le significó escalar un peldaño respecto de su clasificación del viernes.

Del Solar, que había triunfado en la quinta prueba del certamen, acumula así dos victorias parciales y 52 puntos negativos en diez pruebas, situándose como escolta del australiano Tom Slingsby, que suma 11 unidades, y clasificando a la Medal Race, regata a la que acceden los mejores 10 timoneles de la flota y que este domingo definirá al campeón.

Detrás del chileno se ubican el británico Paul Goodison, con 53; el holandés Eduardo van Vianen, con 79; y el croata Tonci Stipanovic, con 87.

"Estoy muy contento. Nuevamente tuve una buena jornada y estoy consiguiendo mi mejor resultado de la temporada europea. Venía de clasificar 24º en la Semana Olímpica Francesa y 27º en los Juegos Mundiales ISAF de Austria, y acá tuve una penalización por partida adelantada en la segunda regata. Pero pude recuperarme deportiva y psicológicamente, algo muy importante en torneos de este nivel. Es imposible, matemáticamente, alcanzar a Slingby, pero este domingo mi misión es ganarle al británico Goodison, actual número dos del mundo, al que le llevo sólo un punto de ventaja", dijo el deportista olímpico, único sudamericano que logró clasificar a la regata decisiva.

Matías del Solar tiene planificada una estadía de tres meses en Europa, que continuará luego en la Semana de Kiel, en Alemania, del 17 al 25 de junio, para finalizar con el Campeonato Europeo de Láser, del 5 al 12 de julio en Gydnia, Polonia. Entonces, Del Solar viajará por unos días a Chile, para partir luego al Campeonato Norteamericano de la especialidad, a disputarse en Halifax, Canadá, del 20 al 23 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?