EMOLTV

U. de Concepción ganó a Audax y se acerca a los playoffs

El cuadro penquista lleva 8 fechas sin conocer de derrotas, lo que lo tiene con un pie en la siguiente fasde del campeonato.

27 de Mayo de 2006 | 19:52 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Con un juego vistoso de mitad de campo hacia arriba y una concentrada defensa, Universidad de Concepción derrotó en su propio estadio a Audax Italiano por 2-1 y está con un pie dentro de los playoffs.

Los itálicos no hicieron un buen partido y tampoco aprovecharon su localía para dejar atras a los penquistas en la tabla de posiciones. Ambas escuadras componen el grupo A y ahora los sureños quedaron un punto arriba del conjunto de Raúl Toro y cuatro sobre Universidad Católica que juega mañana con Cobresal.

Fue un partido entretenido con dos escuadras que acostumbran a tratar bien el balón y crearse varias ocasiones de gol.

Los goles fueron todos en el segundo tiempo. A los 47' Fernando Solís sorprendió a todos con un cabezazo en el primer palo y Luis Aguiar 7 minutos más tarde dejó rápidamente arriba a los visitantes. El descuento de los audinos llegó a los 86' con tanto de Juan González.

Así el elenco del Campanil sigue reafirmando su racha. Desde que comenzó a dirigirlos Yuri Fernández no han perdido ningún encuentro.

Universidad de Concepción quedó líder del grupo A y dependen sólo de ellos para entrar directo a la siguiente fase del Apertura. El próximo fin de semana enfrentan a Colo Colo en Collao, mientras Audax visita El Salvador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?