EMOLTV

Matías del Solar alcanzó el podio en Holanda

Velerista chileno terminó tercero en la competencia internacional.

28 de Mayo de 2006 | 16:21 | El Mercurio en Internet
HOLANDA.- El mejor resultado de su gira europea conquistó hoy el velerista chileno Matías del Solar al finalizar en el 3º lugar de la Holland Regatta que se disputó en Medemblik, Holanda, con participación de 117 especialistas de la modalidad Láser Standard.

El laserista olímpico, actual Nº 12 del Ranking Mundial, pudo recuperarse de una penalización por partida adelantada en la segunda regata de las rondas clasificatorias y en adelante fue mejorando jornada a jornada hasta clasificar a la Medal Race, o Regata Final, a la que acceden sólo los mejores diez timoneles de la flota, donde hoy se ubicó 5º.

Con estos resultados y disputadas once regatas, el chileno sumó 62 puntos negativos y dos triunfos parciales en el certamen, que fue ganado por el australiano Tom Slingsby, con 37 unidades, seguido por el británico Paul Goodison, actual número dos del orbe, con 61.

Cabe destacar que el año pasado, en esta misma prueba, el velerista nacional había ocupado el 15º lugar.

Del Solar, que venía de clasificar 24º en la Semana Olímpica Francesa y 27º en los Juegos Mundiales ISAF de Austria, no ocultó su alegría por este podio.

"Estoy muy contento. Estuve a punto de quedarme con el segundo puesto, pero terminé la Medal Race un lugar por detrás del británico Goodison. De todos modos, además de haber mostrado recuperación deportiva y psicológica, este es mi mejor resultado de esta gira europea y mi segunda mejor actuación de la campaña olímpica que empecé en diciembre 2005, después del 2º lugar en la Sail Melbourne Regatta, en enero pasado", dijo el velerista, único sudamericano que accedió a la regata decisiva en Holanda.

Matías del Solar tiene planificada una estadía de tres meses en Europa, que continuará luego en la Semana de Kiel (Kieler Woche), en Alemania, del 17 al 25 de junio, para finalizar con el Campeonato Europeo de Láser, del 5 al 12 de julio en Gydnia, Polonia. Entonces, Del Solar viajará por unos días a Chile, para partir luego al Campeonato Norteamericano de la especialidad, a disputarse en Halifax, Canadá, del 20 al 23 de julio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?