EMOLTV

Clasificado a la Sudamericana, Colo Colo aseguró la punta del torneo

El elenco de Borghi sin hacer su mejor partido derrotó a Antofagasta 3-0 en el Monumental y se consolidó como líder de la fase regular del Apertura.

28 de Mayo de 2006 | 17:25 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Colo Colo entró hoy clasificado a la copa Sudamericana después de la derrota de ayer de Universidad de Chile. Por eso enfrentó el encuentro con calma, sin apresurarse y buscando con tranquilidad el arco rival. Y a pesar que al frente tenía a un equipo agrandado que hace ocho fechas no perdía volvió a marcar tres goles en el Monumental y derrotó sin apelaciones a Antofagasta.

Y más que jugar por cumplir, los tres puntos para el cacique eran importantes, porque lo consolidaban en el primer puesto de la fase regular del Apertura, pase lo que pase la última fecha donde enfrenta a Universidad de Concepción en Collao. Los albos quedaron con 40 puntos 4 sobre Huachipato y 5 por encima de la "U".

Sin los tres seleccionados y Riffo afuera, Colo Colo alineó a varios que no habían tenido continuidad este año. Es el caso de Alex Varas, Álvaro Ormeño y Andrés González, sumado a los ingresos en el segundo tiempo de Braulio Leal y Moisés Villarroel.

Y a pesar de que no fue el Colo Colo arrollador de otras fechas las ausencias casi pasaron inadvertidas, sobre todo, por el marcador, que sigue dejando a los albos como el equipo más goleador del torneo.

Aunque las anotaciones dicen otra cosa, no fue un buen encuentro, la escuadra de Borghi nunca metió a fondo el pie en el acelerador y Antofagasta fue un rival sin demasiados problemas para los locales.

El gol de Andrés González a los 23' de juego ayudó también a que Colo Colo manejara el pleito. Lo mejor de Colo Colo estuvo por las bandas donde José Luis Jerez y Álvaro Ormeño descolocaron cada vez que pudieron a la defensa de los nortinos.

Los otros goles llegaron en el segundo lapso. Héctor Mancilla a los 58' y Matías Fernández de penal a los 72. El caso de éste último es particular, porque hoy había emisarios de River y de clubes españoles que vinieron a observar su trabajo, pero el volante no hizo su mejor partido.

El resultado le permite a los albos trabajar con tranquilidad para lo que queda de campeonato y esperar de la mejor manera el comienzo de los playoffs.

Antofagasta sin posibilidades de clasificar sólo busca sumar para escapar de las últimas posiciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?