EMOLTV

Massú ganó un partido heroico en Roland Garros

El viñamarino perdía 1-4 en el quinto set ante el belga Xavier Malisse, pero lo dio vuelta y cerró la brega por 9-7 tras más de cuatro horas de juego.

29 de Mayo de 2006 | 09:43 | El Mercurio en Internet


SANTIAGO/PARIS.- Tras un maratónico partido que se extendió por cuatro horas y 25 minutos de juego, el chileno Nicolás Massú (35°) superó heroicamente la primera ronda de Roland Garros luego de vencer al belga Xavier Malisse (37°) en cinco sets.

El viñamarino se impuso por 6-1, 7-5, 1-6, 4-6 y 9-7, tras dar vuelta un marcador adverso en la quinta y definitiva manga de 1-4.

Dos fases bien marcadas tuvo el duelo. La inicial, donde Massú desplegó su buen tenis y en apenas 28 minutos cerró la primera manga con dos quiebres y una sólida presentación.

La bencina le alcanzó incluso para conseguir el segundo set por 7-5, aunque ya Malisse mostraba algo de su talento y lograba quebrar en una oportunidad el servicio del chileno. Sin embargo, éste lo hacía en dos ocasiones y en 58 minutos se ponía 2-0 en el marcador general.

Pero ahí se produjo el cambio mayor. Malisse seguía subiendo su nivel y Massú decaía. El belga quebró dos veces en el tercer set y una en el cuarto para forzar la definición en una quinta manga.

Malisse comenzó fuerte, quebró de entrada y llegó a estar 4-1, pero el combustible se le acabó ahora a él. Le pasó la cuenta el inmenso despliegue físico, se hizo atender tres veces por el fisioterapeuta y la presión se le fue encima.

Y afloró la garra de Massú. Cuatro quiebres, el último en el decimosexto juego, le permitieron ver la luz y mantenerse con vida en el Grand Slam francés con unas cifras que deberá mejorar: 75 errores no forzados (90 de Malisse), cinco doble faltas y apenas 38 tiros ganadores (contra 52 del belga).

En segunda ronda Massú deberá enfrentar al bielorruso Max Mirnyi (49º), quien derrotó por parciales de 6-3, 6-1 y 7-6(3) al luxemburgués Gilles Muller (66º).

Pasadas las diez y media de la mañana saldrá a la cancha el número tres de Chile, Paul Capdeville (125°), quien jugará su primer Grand Slam del año contra Greg Rusedski, el 42º del mundo.

En tanto, el número uno de Chile, Fernando González (9°), debutará mañana en el torneo parisino y enfrentará nada menos que al ex número uno del mundo, el ruso Marat Safin (52°).