EMOLTV

F-1: Todt sigue defendiendo a Schumacher

El director deportivo de Ferrari aseguró que para sancionar al alemán no se tomaron en cuenta los datos de telemetría que aportó la escudería y que evidenciaban un error de pilotaje.

29 de Mayo de 2006 | 09:10 | EFE
MONTECARLO.- El director deportivo de la escudería Ferrari, el francés Jean Todt, cree que la sanción impuesta al alemán Michael Schumacher en el Gran Premio de Mónaco evidencia que la Fórmula Uno es "un mundo en el que se exagera con mucha facilidad".

El piloto alemán Michael Schumacher fue retrasado al último puesto de la formación de salida del Gran Premio de Mónaco al considerar los comisarios deportivos que el siete veces campeón mundial detuvo su coche deliberadamente para entorpecer la marcha de sus rivales, entre ellos Fernando Alonso (Renault).

El español, que acabó a 64 milésimas del alemán, ocupó finalmente la pole position por la sanción impuesta a éste. Alonso, actual campeón, se apuntó el triunfo el domingo para afianzarse aun más al frente del Mundial de pilotos.

"La decisión me sorprendió, pero lo cierto es que estamos en un mundo en el que se exagera con mucha facilidad. Por mi parte, yo lo que intento es no exagerar y tratar de entender qué es lo que sucedió exactamente", afirma Todt.

"Michael ha cometido algunos errores en el pasado. Y no conozco a ningún piloto que no cometa errores. El sábado Michael simplemente cometió un error de piloto, pero no se trató de nada antideportivo... Pero sería una discusión interminable porque cada uno tiene su propia opinión", agrega.

"Sé que la mayoría piensa que Michael lo hizo a propósito. Pero existe el beneficio de la duda y nadie puede demostrar nada. En las deliberaciones no se tuvieron en consideración los datos de telemetría que aportamos y que evidenciaban que se trató de un error de pilotaje", señaló.

Jean Todt, que quiere dar vuelta la página cuanto antes, no cree que lo sucedido el sábado en Mónaco vaya a afectar al futuro deportivo de Michael Schumacher.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?