EMOLTV

NBA: Wade deja a Miami a un paso de la final

Con 31 puntos en el cuarto partido ante los Detroit Pistons, Wade se coronó como la gran figura de su quinteto para quedar arribar por 3-1 en la serie final de la Conferencia Este.

30 de Mayo de 2006 | 10:08 | DPA
LOS ANGELES.- Dwyane Wade resurgió y con 31 puntos llevó a Miami Heat a imponerse de nuevo a Detroit Pistons en la final de la Conferencia Este, con lo que el equipo de Florida está a un sólo triunfo de alcanzar la final de la liga norteamericana de baloncesto.

Wade explotó con 12 puntos en el último cuarto para certificar el triunfo de local de Miami, que domina por 3-1 la serie ante los Pistons.

"Mis compañeros me necesitaron en el último cuarto", afirmó Wade, que anotó ocho de sus 11 lanzamientos de campo y 15 de 19 en tiros libres. "Les dije que yo me encargaba", agregó.

Shaquille O'Neal aportó 21 puntos y nueve rebotes, y Udonis Haslem agregó otros 16 puntos para Miami, que acertó en el 55 por ciento de sus lanzamientos.

"No queremos sentirnos eufóricos y poderosos", advirtió O’Neal a sus compañeros. "El trabajo no está todavía hecho", aclaró.

El gigante sabe de lo que habla. Miami dejó escapar el año pasado una ventaja de 3-2 en la final del Este ante Detroit, que se aprovechó de las lesiones de Wade y O'Neal para imponerse en siete partidos. Con ambos astros en forma, Miami dispone ahora de tres oportunidades para acceder a la final.

"Vamos a hacer todo lo posible para no quedarnos con la misma sensación de vacío del año pasado. Estamos todos en el mismo barco y todos queremos lo mismo", agregó Wade.

El técnico de Miami, el veterano Pat Riley, se mostró convencido de que sus jugadores pueden firmar el triunfo definitivo mañana mismo, en el quinto partido, que se disputa en Detroit.

"Creo que están hambrientos y van a ir a conseguirlo. Tenemos un enorme respeto por los Pistons, pero creo que nuestro corazón nos lleva. Ese es nuestro objetivo".

Tayshaun Prince anotó 15 puntos y Chauncey Billups agregó 14 para unos Pistons que tienen ahora el reto de convertirse en el noveno equipo en la historia de la NBA que remonta un 3-1 en un "play off".

"Tenemos aún mucha capacidad de lucha y ya estuvimos 3-1 abajo, aunque no ante equipos tan buenos como Miami", dijo Billups. "Están jugando fantástico. Pero la última palabra es que vamos a casa, somos un gran equipo de local y tenemos que ganar el partido".

"A partir de ahora tenemos que mirar la eliminatoria como una serie a un único partido. Si nos nos centramos en ese único partido entonces se habrá acabado la temporada".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?