EMOLTV

Chile se mide ante Costa de Marfil en Francia (en vivo)

30 de Mayo de 2006 | 14:52 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Siga todas las incidencias del segundo encuentro amistoso de la selección nacional en su gira europea, enfrentando al combinado de Costa de Marfil en el estadio Municipal de Vittel, Francia.



Costa de Marfil1
Chile1Final

Goles: 70'Aruna Dindane, 1-0 (penal); y 77'Humberto Suazo, 1-1 (penal).
Árbitro: Olivier Lamarre.
Estadio: Municipal del Vittel, Francia.


Incidencias:

Segundo tiempo

90+2', Terminó el encuentro en Francia, Chile se mantiene invicto en su gira europea tras igualar con los mundialistas de Costa de Marfil.

89', Ahora hay un codazo contra José Contreras que deja tendido al defensor chileno y le cuesta una nueva tarjeta amarilla a los africanos.

85', Mucho desorden y bastantes roces en los minutos finales del partido, donde por intensidad no pareciera ser un encuentro amistoso.

82', Se autoriza el nuevo cambio y Pablo Contreras entra por el retirado Iturra.

80', Se retira Manuel Iturra lesionado y Chile se queda con diez hombres.

79', Suazo protesta un nuevo penal para Chile. El atacante encara a dos rivales y logra penetrar al área, pero un zaguero lo desplaza con el hombro y se lleva el balón.

77', ¡¡¡Gooooool de Chile!!! Humberto Suazo ejecuta desde los doce pasos con un colocado disparo a su derecha, el mismo lado que había escogido el portero.

77', ¡Penal para Chile! Jorge Valdivia se internó por el sector izquierdo del área y es derribado por un zaguero marfileño. Le pegará Suazo.

76', ¡Palo! Manuel Iturra recoje un rebote fuera del área y le da con todo al travesaño.

74', Buen pase para Alexis Sánchez, pero el chileno no puede ganar en la disputa con el robusto zaguero africano y no alcanza a puntear cuando ya salía el portero Tizie.

71', Didier Zokora se va expulsado por doble amarilla.

71', Ingresa Alexis Sánchez por Patricio Galaz en Chile.

70', Gol de Costa de Marfil. El propio Aruna Dindane ejecuta con un toque simple por el medio, mientras Miguel Pinto ya se lanzaba a su izquierda.

69', ¡Penal para Costa de Marfil! Centro al área chilena y Ricardo Rojas tenía tomado a Dindane al borde del área chica, cuando el africano recibía con comodidad para definir.

68', Luis Jiménez abandona la cancha y en su lugar entra el delantero Humberto Suazo.

68', No pasó un minuto en cancha y Kalou ya demostró su talento, tocando un balón que dejó solo a Dindane. El delantero desvió su remate cruzado en otra acción que puso en riesgo la valla nacional.

67', Bonaventure Kalou entra en reemplazo de Arouna Kone.

65', Otro balón que se colaba al área chilena, pero Pinto está muy atento para velozmente cortar la jugada, cuando ya aparecía Kone.

60', Le cambio en el dibujo táctico le ha dado más soltura al cuadro nacional, donde Valdivia cada vez va tomando más protagonismo.

58', Bakary Kone ingresa en el cuadro africano, mientras que en Chile Jorge Vargas entra por el lesionado Jaime Valdés.

55', ¡Se lo perdió Costa de Marfil! Dindane apareció absolutamente solo para jugarse el mano a mano ante Miguel Pinto. Intenta definir cruzado, pero el balón se va fuera. Lo más claro del segundo tiempo.

54', Jorge Valdivia entra por Jonathan Cisternas en Chile.

48', ¡Se lució Miguel Pinto! El portero chileno ataja sendos remates de Dindane o Kone, cuando parecía la valla nacional ya era batida.

46', En el mediotiempo entraron Aruna Dindane y Abdoulaye Meite en Costa de Marfil, reemplazando a Ndri Romaric y Emmanuel Eboue. En Chile, Manuel Iturra y Gonzalo Jara entraron por Jorge Acuña y Rafael Olarra.

46', Ya se reinició el fútbol en Francia.

Primer tiempo

45', Sin descuentos, el juez Lamarre da por finalizada la primera fracción, que aún no exhibe goles en las porterías.

41', Peligroso tiro de esquina al primer poste y José Contreras casi la mete en su propia portería.

36', El juego veloz de los africanos en ofensiva se hace complejo para los defensores nacionales, pero hasta el momento Chile ha salido indemne y sin pasar demasiados riesgos en los últimos minutos.

29', Al fin una aproximación chilena. Luego de un rebote, Mauricio Zenteno prueba desde fuera del área y su intento se pierde fuera del marco.

23', Mientras Costa de Marfil mantiene la posesión del balón, Chile no logra todavía producir nuevas ocasiones de riesgo en la portería rival. Galaz aparece demasiado huérfano arriba, ya que Valdés y Jiménez deben retrasarse demasiado para crear.

18', Otra más para los marfileños. Kader Keita remata por el medio del área y provoca otra espectacular maniobra del portero Pinto, que manotea por sobre el travesaño un balón que era el 1-0 para los africanos.

15', ¡Se salvó Chile! Buena sucesión de pases dejó sólo a Drogba para enfrentar a Pinto, pero el portero de la "U" se luce para detener. El balón igual parecía que se colaba a la red nacional, pero José Contreras se cruza a tiempo para despejar.

12', Buen balón perfilado por la derecha para Galaz, pero el delantero del Atlante se pifia ostensiblemente y el balón se pierde por la línea de fondo.

10', Se escapaba Galaz solo, pero el juez de línea delata su fuera de juego. Costa de Marfil presiona y Chile aún no se ve muy seguro en el fondo.

5', ¡Lo tuvo Chile! Jiménez combina para Valdés, quien le pega entrando al área muy cerca del pórtico. Rapidez y sorpresa en la llegada nacional.

3', Primera llegada de los africanos, con un tiro libre de Didier Drogba que pasa muy cerca del travesaño. La falta la había cometido Zenteno a unos 25 metros de la valla.

0', Comienza el fútbol en Francia.

* Los equipos ya están en la cancha y se procede a entonar el himno patrio de cada nación.

* El fútbol comenzará a las 13:00 horas de Chile.


Alineaciones:

Costa de Marfil: Jean-Jacques Tizie; Arthur Boka, Kolo Touré, Blaise Kouassi, Emmanuel Eboue, Abdulkader Keita; Ndri Romaric, Didier Zokora, Yaya Youré; Arouna Kone y Didier Drogba. DT-Henri Michel

Chile: Miguel Pinto; José Contreras, Ricardo Rojas, Ismael Fuentes, Rafael Olarra; Mauricio Zenteno, Jorge Acuña; Jonathan Cisternas, Luis Jiménez, Jaime Valdés; Patricio Galaz. DT-Nelson Acosta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?