EMOLTV

González tras vencer a Safin: "Estoy como siempre había querido"

El tenista nacional asegura estar jugando bien al tenis y con un estado físico que le permite jugar puntos largos y sin arriesgar.

30 de Mayo de 2006 | 16:17 | EFE
PARIS.- El chileno Fernando González, noveno favorito, no se pone un límite en esta edición de Roland Garros, la primera que afronta como uno de los diez mejores del mundo, y asegura que se encuentra "como siempre había querido".

"Me siento jugando muy bien al tenis y físicamente estoy como siempre había querido. Eso hace que pueda jugar puntos más largos, que no arriesgue y esté más tranquilo en la pista", afirmó el chileno tras haber derrotado en primera ronda de París al ruso Marat Safin por 6-3, 1-6, 6-3, 6-1 en casi dos horas y media de partido.

Con su triunfo completó el pleno de chilenos en Roland Garros, ya que la víspera habían logrado la clasificación Nicolás Massu y Paul Capdeville.

El partido se disputó en condiciones climáticas difíciles y con un viento que barrió la pista central de Roland Garros, hasta el punto de que González dijo que fue "un encuentro en pista rápida con un poco de polvo encima".

Haber superado a Safin, uno de los mejores tenistas del mundo pero que pasa un mal momento, ha sido una inyección de moral para el santiaguino, que no ocultó que cuando conoció el sorteo le pareció "el peor de los posibles".

"Pasé un obstáculo difícil en mi primer partido, que siempre es complicado. Ahora no me pongo meta", dijo.

González se mostró halagado por ser uno de los tenistas más temidos del cuadro masculino, aunque reconoció que hay dos que están por encima del resto.

"Rafael Nadal y Roger Federer son favoritos hasta cuando juegan al póker", bromeó el chileno, que sin embargo señaló que "algún día tendrán que perder".

Para derrotar a Safin, González se apoyó en su servicio, jugó variado, porque el viento no permitía un juego cómodo y se aprovechó de los múltiples fallos del ruso en sus subidas a la red.

Para avanzar en Roland Garros deberá medirse ahora al serbio Novak Djokovic, 63 del mundo, que jugó un set y medio ante el peruano Luis Horna antes de que los problemas en la espalda obligaran al sudamericano a retirarse.

El chileno ya le derrotó al serbio en el torneo de Cincinnati el año pasado, aunque aquel partido se jugó en pista dura.

La victoria de hoy confirma la buena racha de González en tierra batida, donde ha sumado doce victorias por cuatro derrotas, lo que le ha permitido llegar a semifinales de Montecarlo, cuartos de Roma y tercera ronda de Hamburgo.

Roland Garros es uno de los torneos favoritos de González, que ha participado en las últimas seis ediciones y alcanzó los cuartos de final en 2003. Al año siguiente cayó en primera ronda contra Florian Mayer, la única vez que no ganó ningún encuentro en París.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?