SANTIAGO.- Con tres chilenos en segunda ronda tras el triunfo de Fernando González sobre el ruso Marat Safin, Nicolás Massú y Paul Capdeville serán los primeros en buscar la tercera fase de Roland Garros.
Nicolás Massú debe estar pensando en Roger Federer, aunque diga que no. Muchos deben creer que la vida al viñamarino y 35° del mundo se le acabará el viernes, pero para llegar a esa instancia debe ganar hoy.
Massú enfrentará este miércoles al bielorruso Max Mirnyi (49°), muy cerca de las 7:30 de esta mañana. Y si la tarea ante Xavier Malisse fue dura, ante este hombre de 195 centímetros podría ser más complicada aún. Y no precisamente por lo extraordinario de su juego.
Mirnyi es saque y volea. Un duro saque y una mejor volea. Y ese juego no da ritmo, que lo que necesita Massú para jugar lo suyo, para luchar. De hecho, el viñamarino ha perdido las dos veces que se han enfrentado, aunque ambas han sido en piso duro (París 2005 y Toronto 2003).
No quiere salir del sueño
Pasar la primera ronda ya fue todo un triunfo para Paul Capdeville (125° de la ATP) en Roland Garros. En su primera incursión por París, despachó al experimentado británico Greg Rusedski (42°) en cuatro sets.
El santiaguino tendrá este miércoles (cerca de las 8:00) un desafío mayúsculo ante el croata Mario Ancic (12°), verdugo la semana pasada de Nicolás Massú en el Mundial por Equipos de Düsseldorf.
El europeo ha cuajado esta temporada un muy buen juego, por eso está donde está. Finalista en Auckland y Marsella, también se ha dado el gusto de brillar en arcilla. Hizo cuartos de final en Roma (lo venció David Nalbandian) y semis en Hamburgo (cayó ante el español Tommy Robredo, posterior campeón).
Ese currículo es imponente, pero el sueño está. Y un poco depende de Capdeville.