BERLÍN.- El presidente del comité organizador del Mundial de Alemania 2006, Franz Beckenbauer, exigió una reforma general del negocio futbolístico y consideró que se deben poner límites a las cantidades pagadas en el fútbol, según una entrevista que publica mañana el diario Der Tagesspiegel.
"El fútbol necesita una limpieza general. Se debe hablar sobre los límites a la hora de ganar dinero", dijo Beckenbauer, considerando que se debería afrontar el tema después del Mundial. "Cuando uno ve a los agentes de jugadores, a aquellos que mueven a los jugadores de un lado para otro, cuando uno se da cuenta de que todos ponen la mano, entonces me pongo triste", añadió.
"Algunos directivos y entrenadores ganan dinero con las transferencias, incluso presidentes y políticos, todos están implicados. A ello hay que añadirle el tema de las apuestas", afirmó, considerando que la evolución en el mundo del fútbol es peligrosa, como se puede ver de manera dolorosa en el escándalo de manipulaciones en Italia, aseguró.
Cuando falta poco más de una semana para que comience el Mundial de fútbol, Beckenbauer advirtió del peligro de que queden asientos vacíos en los estadios que, en teoría, están vendidos totalmente.
Según el alemán, durante la Copa Confederaciones un argentino le devolvió en mano el día del partido 200 entradas. Beckenbauer afirmó que algo así no debe pasar durante el Mundial, aunque nunca se puede descargar "que haya lagunas".
A este respecto, Beckenbauer criticó también la lenta venta de entradas VIP a cargo de la agencia suiza ISE. "Al parecer han sobreestimado el mercado alemán y han puesto unos precios para las entradas VIP demasiado altos", añadió.