EMOLTV

Selección reanudará viaje tras descartarse peligro de bomba

El plantel había bajado del avión en que se trasladarían hasta Suecia para jugar el próximo viernes ante el combinado local, en medio de su gira por Europa, luego que se decretara una emergencia que ya fue descartada por la policía.

31 de Mayo de 2006 | 10:42 | El Mercurio en Internet
ESTOCOLMO.- Una alerta una bomba, que resultó ser falsa, en el aeropuerto Charles de Gaulle, de París, obligó a la selección chilena de fútbol a retrasar su viaje a Estocolmo, donde jugará el próximo viernes ante Suecia.

El incidente, que se produjo en el Terminal 1 del aeropuerto francés, obligó a un movimiento de la policía ante la emergencia, la que posteriormente fue descartada.

La policía había detectado una maleta en un baño de mujeres del terminal, lo que motivó a las sospechas y determinó el accionar del sistema de seguridad del aeropuerto. Sin embargo, se trató de una falsa alarma, por lo que poco a poco retornó la tranquilidad.

El hecho causó inquietud dentro de los integrantes de la delegación chilena y de todos los pasajeros que abordarían el vuelo SK572 de Scandinavian Airlines System (SAS), que debía despegar a las 17:55 hora local (11:55 en Chile).

Los seleccionados nacionales fueron rápidamente sacados del aeropuerto. El técnico Nelson Acosta explicó a Bío Bío que les solicitaron salir del lugar por precaución.

"Es tedioso porque el viaje fue muy largo y ahora estamos con el cachito este", dijo un molesto Acosta, aunque tomó el asunto con tranquilidad.

Tras descartarse el peligro, el plantel retornó al terminal donde abordarán nuevamente el avión que los llevará a Estocolmo.