EMOLTV

Real Madrid confirma elecciones para el 2 de julio

El club español comenzará a recibir candidaturas a partir del 6 de junio, para saber quien será el sucesor del renunciado Fernando Martín.

31 de Mayo de 2006 | 14:36 | Reuters
MADRID.- El Real Madrid confirmó el miércoles que el 2 de julio se realizarán los comicios para elegir al nuevo presidente del club de la Primera Liga del fútbol español.

La institución dijo que los socios que deseen presentar sus candidaturas deberán hacerlo entre el 6 y 15 de junio, luego de lo cual empezará oficialmente la campaña.

La elección fue convocada tras la renuncia de Fernando Martín, desbancado por la junta directiva el 26 de abril, a solo dos meses de haber reemplazado a su predecesor, Florentino Pérez, quien dejó el cargo a fin de febrero.

Pérez estuvo al mando desde el 2000, y decidió arrojar la toalla cuando su equipo se dirigía hacia su tercera temporada consecutiva sin ganar ningún trofeo importante, su peor campaña en 50 años.

El ex presidente Juan Manuel Villar Mir y el ex campeón mundial de rally Carlos Sainz anunciaron el lunes una candidatura conjunta para la presidencia.

El empresario español Juan Palacios, el abogado y economista Arturo Baldesano y el director disidente Ramón Calderón anunciarían sus candidaturas la semana próxima, mientras que el ex presidente Lorenzo Sanz aún debe decidir si se presenta.

Los potenciales candidatos han comenzado a buscar el apoyo de los socios del club anunciando los entrenadores, directores deportivos y jugadores que convocarán si son elegidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?