EMOLTV

MotoGP: Valentino Rossi seguirá en Yamaha el próximo año

En la temporada actual Rossi ocupa el octavo puesto en el Mundial, a 43 puntos del líder, el estadounidense Nicky Hayden (Honda).

01 de Junio de 2006 | 07:19 | EFE
MADRID.- La marca japonesa Yamaha informó hoy de que ha llegado a un acuerdo con el piloto italiano Valentino Rossi para renovar el contrato entre ambas partes para la próxima temporada del campeonato del mundo de motociclismo de MotoGP.

El siete veces campeón del mundo de motociclismo (cinco en la máxima categoría, una en 250 y una 125) disputará por cuarta temporada el Mundial de MotoGP al manillar de una Yamaha.

"Rossi seguirá formando parte del desafío de Yamaha en los grandes premios y en el desarrollo de sus motocicletas en un año en el que la categoría de MotoGP entra en una nueva era con motores de 800cc", señala la marca mediante un comunicado.

El piloto italiano, de 27 años, se proclamó campeón del mundo al manillar de una YZR-M1 en su primer año con Yamaha (2004) y revalidó el título al año siguiente, cuando la marca, en su cincuenta aniversario, ganó todos los títulos en juego en MotoGP.

En la presente temporada, Rossi ocupa el octavo puesto en el Mundial a 43 puntos del líder, el estadounidense Nicky Hayden (Honda). Rossi no ha podido sumar puntos en las dos últimas carreras por problemas mecánicos y está en el peor arranque de un campeonato de toda su vida.

"Estamos encantados de que Valentino haya decidido seguir en MotoGP. Es un gran embajador del motociclismo y una pieza fundamental en la difusión de la imagen de este deporte. Es el más talentoso y veloz y el piloto en el que se fijan otros pilotos", señala Lin Jarvis, responsable deportivo de Yamaha.

"Desde que unimos nuestros caminos en 2004, la relación entre Yamaha y Valentino ha sido excelente. Su renovación es una buena noticia para todos los seguidores del Yamaha", agrega Jarvis.

"Para nosotros es clave que Valentino lidere el desarrollo de la nueva Yamaha de 800cc para 2007. Su aportación no tiene precio y creemos que podremos entrar en el reto de ganar el título el año que viene", señala Jarvis en la semana del Gran Premio de Italia, en Mugello.

Valentino Rossi también muestra su satisfacción por esta renovación: "Los dos últimos años con Yamaha han sido dos de las mejores temporadas de mi carrera. Estoy convencido de que he hecho la elección correcta".

Rossi fue campeón del mundo de 125cc en 1997 y de 250 en 1999, en ambos casos como piloto de Honda. Con esta misma marca logró el título mundial de 500cc en 2001, y los de MotoGP en 2002 y 2003. Con Yamaha también fue campeón de la máxima categoría tanto en 2004 como en 2005.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?