EMOLTV

Massú y Federer chocarán en el tercer turno del viernes

Los organizadores de Roland Garros programaron el partido para la tercera franja horaria de la cancha Philippe Chatrier, por lo que se enfrentarán a eso de las 10:00 horas de Chile.

01 de Junio de 2006 | 14:02 | El Mercurio en Internet
PARÍS.- "Es el jugador más completo del mundo, incluso puede que sea el más completo de todos los tiempos", dijo ayer Nicolás Massú (35°) sobre su próximo rival, el suizo Roger Federer (1°), al que enfrentará mañana cerca de las 10:00 horas en la tercera ronda de Roland Garros.

Pero pese a la distancia con el actual número uno del mundo, el chileno tiene confianza de poder conseguir un resultado milagroso frente al jugador suizo, en el que será el cuarto partido que ambos sostengan por el circuito profesional.

De aquellos enfrentamientos, el único que trae buenos recuerdos a Massú es el que protagonizaron en el torneo ATP de Long Island el 2002, cuando el chileno logró vencerlo en tres sets. Las otras dos ocasiones en que se han visto cara a cara han resultado en victorias del helvético, en el ATP de Viena (2001) y el Masters Series de Indian Wells (2006).

La importancia del partido motivó a los organizadores a programarlo en el tercer turno de la cancha Philippe Chatrier, cerca de las 10:00 horas en Chile, dependiendo de la rapidez con que se resuelvan los duelos anteriores.

Quien resulte ganador de esta llave deberá chocar en octavos de final contra el ganador del cotejo que llevarán a cabo el alemán Nicolas Kiefer (13°) y el español Tommy Robredo (7°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?