EMOLTV

Huachipato en "estado de emergencia" para enfrentar a la UC

Jugadores lesionados y suspendidos obligan al técnico Arturo Salah a mover sus piezas para el duelo del sábado en Las Higueras.

01 de Junio de 2006 | 14:21 | Verónica Reyes, desde Concepción
CONCEPCIÓN.- Hasta hace unos días, el director técnico Arturo Salah disponía de toda su artillería para recibir confiadamente este sábado a Universidad Católica en el estadio Las Higueras.

Sin embargo, entre hoy y mañana deberá rearmar a la oncena que tenía presupuestada debido a las lesiones y problemas médicos que han presentado algunas de sus principales figuras.

El volante Luis Peña sería uno de los descartados por Salah, pues se ha visto aquejado por una lesión al igual que Renzo Yáñez, que se encuentra afectado por una tendinitis que lo ha dejado al margen de los trabajos físicos.

En el último bloque acerero, la situación es más complicada: Rodolfo Madrid y Arnaldo Espínola también se encuentran inhabilitados para entrar al campo de juego. El primero deberá cumplir su respectiva sanción por tarjetas amarillas, mientras que el segundo se encuentra en medio de un tratamiento dental. A ellos dos, se suma la ausencia de Gonzalo Jara, que se encuentra de gira con la selección nacional.

De esta forma, Salah ha debido plantearse nuevas estrategias de juego, distribuyendo en las prácticas a distintos hombres de la banca para poder conformar así a su equipo titular. Incluso no se descarta que este sábado entre a la cancha Dagoberto Currimilla, que hoy retorna a Concepción luego de haber estado de gira con la selección Sub 20.

La posible alineación de los acereros sería con Cristian Muñoz; Patricio Peralta, Cristian Reynero, Horacio del Valle, Patricio Luna; Luis Chavarría, Leonardo Mas, Gabriel Sandoval, Rodrigo Millar; Juan Gonzalo Lorca y Diego Ruiz.

Millar cumple sus sueños

Lo que comenzó como un sueño a principios de temporada, el fin de semana pasado se convirtió en una realidad: Huachipato, después de 31 años, volvía a clasificar para un torneo internacional.

"Desde que llegué al club siempre dije que quería lograr dos cosas: obtener un título y clasificar para alguna copa internacional. Estoy cumpliendo mis sueños", expresó Rodrigo Millar. Agregó que "para los que nos hemos formado en la cantera del club, todo esto nos parece increíble".

Respecto a su posible partida a Holanda o México, el volante señaló: "Me he querido mantener al margen de eso. Estoy dejando todo en manos de mi representante porque, en estos momentos, mi única preocupación es terminar bien el Apertura".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?