LONDRES.- El multimillonario dueño del equipo de Fórmula Uno Midland, Alex Shnaider, está considerando vender su escudería a un grupo holandés por aproximadamente 100 millones de euros (128 millones de dólares), dijo un portavoz.
"Hay una oferta, una oferta muy seria, y como tal tenemos que considerarla seriamente", dijo Ron Fine, del equipo Midland. "Todavía no tomamos ninguna decisión", aseguró.
Fine confirmó que el consorcio comprador es liderado por por Michiel Mol, fundador de la firma de internet "Lost Boys", cuya marca patrocina el automóvil de Midland, que conduce el holandés Christijan Albers.
Consultado sobre si la suma de 100 millones de euros era exacta, Fine confirmó que giraba en torno a esa cifra.
Shnaider, un canadiense nacido en Rusia, que hizo su fortuna en la industria pesada y de acero en el bloque soviético, ingresó a la Fórmula Uno a principios del 2005 luego de comprar el equipo Jordan, con sede en Silverstone.
El equipo, que utiliza motores Toyota, cambió su nombre por Midland esta temporada, en la que se transformó en el primero de la Fórmula Uno en competir con una licencia rusa. Aún no consiguió éxitos en las siete carreras que lleva disputadas.
Fine dijo que la decisión depende del dueño, quien ha manifestado su pasión por el deporte.
"Es una muy buena oferta y él es un hombre de negocios", explicó Fine. "Por otra parte, esto es un sueño para él. Es una decisión muy difícil de tomar, porque la oferta es muy, muy importante".
Fine comentó que aún si Shnaider decide vender, sería imposible que el trato se concrete antes del Gran Premio de Inglaterra, que se realizará la próxima semana.
En abril, el equipo había publicado una fuerte comunicado para disuadir los rumores.
"El Grupo Midland, nuestra empreza matriz, confirmó que el equipo no está a la venta y no hay ninguna oferta que pueda cambiarlo", aseguraba el comunicado.
Midland, quien solicitó y alcanzó un lugar en el campeonato del 2008, dijo que hubieron varios acercamientos, pero todos fueron rechazados.