EMOLTV

Villarreal busca darle en el gusto a Pellegrini

Al cuadro amarillo todavía le falta contratar a un defensa central y, posiblemente, otro delantero.

01 de Junio de 2006 | 19:03 | El Mercurio en Internet

Matteo Ferrari también vistió la camiseta del Inter.
SANTIAGO.- El presidente del Villarreal, Fernando Roig, sigue tratando de configurar el plantel que planificó junto al técnico Manuel Pellegrini antes que éste viajara a Chile de vacaciones.

Y no sólo se refuerzos se trata, porque también hay salidas. Por ejemplo, el delantero Antonio Guayre se transformó en el primer refuerzo del Celta de Vigo, donde juega el seleccionado chileno Pablo Contreras. Guayre firmará el lunes su nuevo contrato por tres temporadas y será presentado la próxima semana.

En cuanto a los jugadores que podrían unirse a los ya contratados (el francés Robert Pires, el turco Nihat y el español Cani), las prioridades son un zaguero central y otro delantero, especialmente si Barcelona insiste en tener al uruguayo Diego Forlán.


Saviola salió campeón de la Copa UEFA con Sevilla.
Para la demarcación defensiva, Pellegrini tenías dos prioridades, el chileno Jorge Vargas y el italiano Marco Materazzi. La posibilidad del primer perdió fuerza debido a que utiliza cupo de extracomunitario, mientras que Materazzi estaría en los planes de Roberto Mancini y no se movería del Inter de Milán.

La tercera opción sería otro italiano, Matteo Ferrari, cuyo pase pertenece a Roma pero que la temporada pasada jugó en el Everton inglés.

Si Barcelona insiste en Forlán, una de sus "llaves" para conseguirlo sería incluir al argentino Javier Saviola, quien se desvinculó del Sevilla y aún tiene un año más de contrato con el bicampeón español.

El ex River ya estuvo en los planes de Pellegrini la temporada pasada, así que el chileno no vería con malos ojos hacer el trueque siempre y cuando la institución salga beneficiada también en lo económico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?