EMOLTV

Chile empata con Suecia en el fin de su gira (en vivo)

El seleccionado nacional disputa en Estocolmo el último de sus partidos amistosos en canchas europeas, enfrentando a un cuadro sueco que alineará a sus mejores figuras con miras a la Copa del Mundo.

02 de Junio de 2006 | 15:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Siga todas las incidencias del tercer y último partido amistoso de la selección chilena en su gira europea, enfrentando al combinado de Suecia en el estadio Rasunda de Estocolmo.



Suecia1
Chile1Final

Goles: 31'Henrik Larsson, 1-0 y 50'Humberto Suazo, 1-1.
Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania).
Estadio: Rasunda de Estocolmo, Suecia.


Incidencias:

Segundo tiempo

90+2', Termina el partido en Estocolmo. Un empate que permite a la selección nacional acabar invicta la gira de tres partidos que realizó en Europa.

90+1', ¡Se lo pierde Suecia! En los descuentos, Chile no puede despejar un balón en el área y el remate cruzado de Mattias Jonson se aleja por el segundo poste.

89', Se marcan dos minutos de adición.

87', Remate rasante de Jiménez en el área, pero la media vuelta le hizo perder de vista el arco y el intento se va desviado.

84', Entra José Contreras por Humberto Suazo en Chile.

81', Chile tuvo el segundo. Tiro libre de Jiménez, alcanza a cabecear Suazo hacia atrás y el balón pasa muy cerca del travesaño.

75', Amarilla para Jorge Valdivia por simular una falta cuando se escapaba con todo al área rival.

72', Otra buena jugada chilena, Sánchez elude a dos suecos para penetrar el área, pero justo al disparar lo traban.

68', Alexis Sánchez hace un lujo a lo Ronaldinho en plena área sueca para hacerse una ventana de remate, pero el disparo se va desviado. Chile toma plena confianza y juega como en casa en Estocolmo.

65', Ida y vuelta, gran partido. Ahora Suazo le pega cruzado tras pase de Valdivia, el balón se desvía en un rival y pasa muy cerca del horizontal.

64', ¡Palo! Cómo se salvó Chile. Cabezazo de Larsson y el balón da de lleno en el vertical.

63', Otra vez Suazo causa dolor de cabeza en los suecos. Saca un remate con mucho efecto buscando el segundo palo, que pasa muy cerca del vertical. El delantero es uno de los más activos del combinado nacional.

62', ¡Lo tuvo Valdivia! Suazo se hizo un festín en la entrada del área, dejó solo a Valdivia por izquierda, pero el remate del volante da en la mano de un rival y se va al córner. El juez no estima penal.

56', Otra buena acción colectiva del equipo nacional, que termina con Suazo abriendo el balón hacia la derecha, donde un descuidado Gonzalo Jara aparece para darle con todo y desviado al balón.

54', Se salvó Chile. Potente remate de Kallstrom, que el portero Bravo alcanza a detener con los pies. Ibrahimovic casi alcanza el rebote.

53', Insólito. Chile toca y toca el balón, mientras la mitad del estadio grita "¡Olé!". El apoyo del público chileno se siente en la cancha.

50', ¡¡¡Goooool de Chile!!! Gran pared entre Suazo y Valdivia a la entrada del área, que el atacante concreta superando con suave toque al portero Isaksson.

48', Presión de los suecos y casi el capitán Mellberg concreta un cabezazo tras tiro de esquina. El balón se va elevado.

46', Se reanuda el partido con tres modificaciones en el equipo sueco: ingresaron Mattias Jonson, Kim Kallstrom y Mikael Nilsson, en reemplazo de Niclas Alexandersson, Christian Wilhelmsson y Freddie Ljungberg.

Primer tiempo

45+1', Jiménez le pega a la barrera y luego el árbitro Wolfgang Stark da por finalizada la primera fracción.

45', Otro tiro libre peligroso a favor de Chile. Mirando desde el medio y a unos 20 metros de la línea de gol.

43', Pared entre Zenteno y Valdivia, pero el jugador de la UC no aprovecha la chance rematando con anticipación muy cerca de la portería sueca.

42', El suave toque de Jorge Valdivia se va sobre el travesaño.

41', Peligroso tiro libre a favor de Chile, ubicado justo en el borde del semicírculo pegado al área.

35', Otro tiro libre ejecutado por Jiménez que ilusiona con el gol, pero que sólo pasa cerca del poste izquierdo.

31', Gol de Suecia Tiro libre de Henrik Larsson ejecutado a media altura y que Bravo manotea débilmente, sin evitar que entre a su portería.

30', Responden los suecos con disparo de Larsson que Bravo retiene en sus manos sin problemas.

29', Nueva aproximación chilena, con un balón que gana Suazo por el sector derecho y que intenta finiquitar con un tiro rasante, pero que resulta fácil para Isaksson.

27', Otro tiro libre de Jiménez que el golero Isaksson detiene a medias, pero cuando el balón volvía a caer al césped, el árbitro cobra una falta ofensiva.

25', Tiro libre de Jiménez que despeja parcialmente un defensor sueco, Olarra lo recoge al borde del área con una media chilena, que se pierde sobre el travesaño de la portería sueca. Un encuentro parejo y entretenido en Estocolmo.

21', ¡Bravo salvó a Chile! El portero nacional achicó en un rincón del área chica un remate de Ljungberg, cuando el volante del Arsenal aparecía destapado por la izquierda.

17', Valdivia pierde un balón en la mitad y se produce un fulminante contragolpe de los suecos, con un carrerón de Ljungberg que casi termina con el balón en los pies de Ibrahimovic pisando el área chica.

15', Valdivia intentó habilitar a Suazo mirando para otro lado y casi resulta el lujo, pero la zaga sueca es firme para trabar al delantero cuando ya se internaba en el área.

12', Suazo intentó crear un parque de diversiones en el área, pero justo cuando buscó a Sánchez para definir, el zaguero Lucic se anticipa para cortar la asistencia.

9', Primera llegada del partido, con un balón que Alexis Sánchez juega a Luis Jiménez en el área. El jugador de la Fiorentina, en línea diagonal, le pega cruzado y rasante, pero hace responder muy bien al portero Isaksson.

5', Christian Wilhelmsson ganaba un balón en el área, pero cuando preparaba la media vuelta contra la valla chilena, le pitan falta.

3', Buen ritmo en el inicio del partido, con un Chile aguerrido a la hora de buscar el balón y trata de tocar con velocidad. Interesante inicio para ambas escuadras, aunque aún no se reportan ocasiones de gol.

0', ¡Comenzó el fútbol en Suecia! Chile enfrenta al cuadro local en el último partido de su gira europea.

* Tras una emotiva ceremonia, se realiza el sorteo de rigor en la mitad del campo. Ya está todo preparado para el pitazo inicial.

* Ambas oncenas salen al campo de juego, con un gran marco de público donde la presencia chilena es masiva. Se entonan los himnos nacionales de ambos países.

* El encuentro comenzará a las 14:00 horas de Chile.


Formaciones probables:

Suecia: Andreas Isaksson; Niclas Alexandersson (46'Mikael Nilsson), Olof Mellberg, Teddy Lucic, Erik Edman; Tobias Linderoth, Christian Wilhelmsson (46'Mattias Jonson); Anders Svensson, Freddie Ljungberg (46'Kim Kallstrom); Zlatan Ibrahimovic y Henrik Larsson. DT-Lars Lagerbäck

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rafael Olarra; Jorge Acuña, Mauricio Zenteno; Luis Jiménez, Jorge Valdivia; Humberto Suazo (84'José Contreras) y Alexis Sánchez. DT-Nelson Acosta|
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?