EMOLTV

Inter de Milán podría incluir a Pizarro en operación con Roma

El volante chileno podría ser intercambiado por el brasileño Alessandro Mancini y reunirse con el técnico Luciano Spalletti en el equipo capitalino.

02 de Junio de 2006 | 10:36 | ANSA
MILÁN.- El club Inter de Milán lanzó una férrea ofensiva en procura de obtener los pases de los futbolistas brasileños Emerson Ferreira, de Juventus, y Alessandro Mancini, de Roma, en una serie de operaciones donde podría vincularse al chileno David Pizarro.

La prensa italiana aseguró que Mancini aparece involucrado en una negociación entre Inter y Roma, cuyo técnico Luciano Spalletti no se opone a su partida, siempre que la operación le garantice el arribo del chileno Pizarro.

Spalletti dirigió a Pizarro en Udinese y es jugador de su absoluto confianza. Según el diario romano Corriere dello Sport, Mancini iría a Inter en trueque por Pizarro, más una suma de dinero que se está negociando.

También se especula con una oferta del Inter a la Juventus de entre 15 y 20 millones de euros para lograr la contratación del mediocampista Emerson y compensar la salida del club del argentino Juan Sebastián Verón.

Inclusive, el club milanés ya estableció un acuerdo con Emerson, quien firmará un contrato por tres años, por 4,5 millones de euros cada estación, lo mismo que percibe en el club de Turín.

El internacional brasileño ya comunicó a Juventus que no seguirá al equipo en la Segunda División, si es castigado en el marco del escándalo de corrupción que soporta el calcio.

Juventus deberá replantearse objetivos y estrategias si pierde la categoría, pues su entrenador Fabio Capello tampoco seguirá al equipo en la división de ascenso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?