EMOLTV

Selección chilena ya está de regreso en el país

El equipo de Acosta pisó suelo nacional pasada las 13:00 horas. El estratego nacional se quedó en Estocolmo para luego ir al Mundial de fútbol.

04 de Junio de 2006 | 13:34 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Después de su exitosa gira por Europa la selección chilena de fútbol ya está en el país.

El cuadro de Acosta llegó al Aeropuerto Arturo Merino Benítez pasada las 13 horas después de más de 18 horas de viaje, tras su salida de Estocolmo ayer en la tarde.

A su arribo a territorio nacional el volante de Universidad de Chile Manuel Iturra aseguró que estaba bastante mejor de su lesión y que el desgarro está descartado.

"No quedé muy conforme, porque me lesioné cuando estaba jugando un buen partido y recién llevaba 30 minuitos de juego. Ahora sólo a pensar en la "U" y a ver con quién nos toca en los playoffs", dijo el volante azul, una de las revelaciones en la gira.

No llegaron al país, Jorge Vargas quien viajó a Italia, Pablo Contreras que se fue a España y el técnico Nelson Acosta quien se quedó en Estocolmo para luego ir al Mundial de fútbol en Alemania 2006.

La Roja llegó a Chile después de hacer una de las mejores presentaciones en el extranjero; regresó invicta tras vencer a Irlanda 1-0 y luego empatar 1-1 con Costa de Marfil y Suecia, dos escuadras que estarán en el próximo Mundial.

Pero este periplo por Europa trajo consigo también uno de los escándalos más grandes en la historia de la selección. Mark González y Reinaldo Navia fueron sorprendidos por Acosta con tres mujeres en su habitación, por lo que ambos jugadores fueron separados del plantel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?