EMOLTV

U. de Concepción ganó a un disminuido Colo Colo y clasificó a los playoffs

El equipo de Yuri Fernández derrotó a los albos 3-2 y se quedó con el primer lugar del grupo A, el más apretado del Apertura.

04 de Junio de 2006 | 17:23 | El Mercurio en Internet

CONCEPCIÓN.- Universidad de Concepción consiguió hoy su primer objetivo: clasificó a los playoffs tras derrotar a Colo Colo 3-2 en Collao.

El cuadro de Yuri Fernández estaba obligado a ganar para pasar a la siguiente fase del torneo y lo cumplieron haciendo un muy buen primer tiempo y aprovechando las licencias que dio el cuadro popular en defensa, sobre todo en la primera parte del encuentro.

Los penquistas con este triunfo se quedaron con el primer lugar del grupo A, el denominado grupo de la "Muerte", con 33 unidades, donde también está Católica con 32 y Audax que tiene 29 y juega con Cobresal.

La U. de conce consiguió estos importantes puntos debido a un buen trabajo en la primera parte, ayudado también por el hecho de que Colo Colo no presentó su oncena titular y jugaron varios olvidados en la banca durante todo el año.

Los locales abrieron tempranamente la cuenta a los 7' de juego con penal de Luis Aguiar. Luego Ricardo Viveros a los 19' y Ricardo Parada a los 33' dejaron el marcador 3-0, dejando en evidencia los grandes problemas en la zaga de los albos.

En la segunda etapa Colo Colo cambió el chip, mejoró en la última línea y se fue en demanda del arco de Elduayén. Y le resultó, porque estuvo cerca de igualar el marcador tras los goles de Héctor Mancilla de penal a los 66' y Andrés González a los 75'.

Los penquistas celebraron el resultado que los aseguró en los playoffs y es probable que se enfrenten a Católica si es que pasan los cruzados.

Jugado este encuentro sólo falta por definir el último clasificado directo que puede ser Audax si es que gana o Católica si es que los itálicos no consiguen los tres puntos en El Salvador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?