EMOLTV

Huachipato apelará al Tribunal de Disciplina por expulsión de Millar

El cuadro de Arturo Salah pretende que quede sin efecto la cartulina roja que le mostró el juez Jorge Osorio.

05 de Junio de 2006 | 12:31 | Verónica Reyes, desde Concepción
CONCEPCIÓN.- Los dirigentes de Huachipato apelarán ante el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) tras la expulsión sufrida por el volante Rodrigo Millar ante Universidad Católica.

El choque que sostuvieron el cuadro local y la UC el sábado en el estadio Las Higueras, no sólo concluyó con la derrota del cuadro de acero sino también con un expulsado que no fue ni más ni menos que la figura de los dirigidos de Arturo Salah.

La dirigencia y cuerpo técnico de Huachipato aseguró tener en su poder las imágenes de TV que avalan las palabras del volante, quien declaró que el árbitro Jorge Osorio no analizó detalladamente la jugada y, apresuradamente, tomó la determinación de sancionarlo con la cartulina roja.

Osorio decidió expulsar a Millar por una supuesta entrada por atrás sobre Eros Pérez, pero las imágenes detallan que el volante de Huachipato ni siquiera tocó al lateral cruzado.

Millar sostuvo que "quizás viajar a la capital sería sólo perder tiempo y la sanción, de todas formas, se haga efectiva". Por eso dejará todo en manos de los dirigentes de su equipo.

En caso que el Tribunal de Disciplina de la ANFP no acepte la apelación de los acereros, el "10" quedaría excluido del primer encuentro de los playoffs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?