EMOLTV

Djokovic, verdugo de González, enfrentará a Nadal en Roland Garros

El serbio eliminó al crédito local Gael Monfils en tres sets y ahora tendrá una dura tarea ante el campeón de la edición pasada.

05 de Junio de 2006 | 13:46 | EFE


PARIS.- El francés Gael Monfils entró a la pista contento, escuchando canciones en su MP3 pero salió medio lesionado y derrotado por el serbio Novak Djokovic, el próximo rival del español Rafael Nadal en cuartos de final de Roland Garros.

Djokovic, de tan solo 19 años, se impuso a Monfils, la gran esperanza francesa, por 7-6(5), 7-6(5) y 6-3.

El francés pasó por muchos problemas físicos durante el encuentro y tuvo que ser atendido sobre la pista en un par de ocasiones, debido a dolores en la espalda. Su épica victoria sobre el estadounidense James Blake (8°) en la ronda anterior a cinco sets, le pasó una dura factura.

"Es increíble", dijo Djokovic, "jugar contra Gael en Francia y ganarle en tres sets, estoy muy feliz".

Nacido en Belgrado e hijo de los propietarios de una pizzeria en las montañas de Serbia, Djokovic procede de una familia de deportistas. Su tío y tía fueron esquiadores profesionales y su padre Srdjan jugador de fútbol. Su progenitor quería que acabase, bien como futbolista o esquiador también, pero su afición al tenis pudo más.

Su ídolo de siempre fue el estadounidense Pete Sampras, aunque él juega casi siempre desde la línea de fondo. Ha pasado por la escuela de Niki Pilic en Munich y se considera un jugador capaz de dar lo máximo en cualquier tipo de superficie. Viaja con el grupo del croata Ivan Ljubicic, con el italiano Ricardo Piatti, como entrenador y el español Salvador Sosa como fisioterapeuta.

El año pasado Djokovic fue el más joven, con 18 años y cinco meses, en acabar entre los cien primeros del mundo, y ya jugó en Roland Garros para acabar en segunda ronda ante el estadounidense Robby Ginepri. Situado en el puesto 63 del mundo, ha sido esta temporada semifinalista en Zagreb y cuarto finalista en Rotterdam. Jamás se ha enfrentado con Nadal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?