PARIS.- El director del Tour de Francia, Jean Marie Leblanc, se ha dado "una semana para decidir" si acepta o no la presencia en la prueba de los equipos españoles Astana-Wurth (ex Liberty) y Comunidad de Valenciana (antiguo Kelme), presuntos implicados en el escándalo sobre el dopaje.
"Faltan tres semanas largas antes de la salida (del Tour) desde Estrasburgo (el 1 de julio) y nos vamos a dar una semana para cotejar informaciones, analizarlas, mirar y apreciar", subrayó.
Leblanc hizo estas declaraciones en la localidad de Bourgoin-Jallieu, al margen de la prueba ciclista Dauphine Libere, que comenzó el pasado fin de semana.
"No tenemos todos los elementos, estamos pendientes de la justicia española y me parece que la UCI (Unión Ciclista Internacional) también", añadió el director del Tour.
No obstante, advirtió de que "nuestra mano no temblará una vez que tengamos los elementos para apoyar" la decisión.
Leblanc dijo sentirse "decepcionado, chocado y en cólera" por este asunto, ya que para él es "lamentable, vergonzoso y degradante revivir eso, ocho años después del caso Festina".
Arremetió contra "ciertos corredores" y "cierto directivo", en velada alusión a Manolo Saiz, personaje central de este escándalo, junto al doctor Eufemiano Fuentes, ex médico de los equipos ONCE y Kelme.