EMOLTV

Rafael Nadal arrolla a Djokovic y se coloca en semifinales de Roland Garros

El español se enfrentará ahora con el ganador del duelo entre el francés Julian Benneteau y el croata Ivan Ljubicic, cuarto favorito.

07 de Junio de 2006 | 08:24 | EFE / DPA


PARÍS.- El español Rafael Nadal, segundo favorito, arrolló al serbio de 19 años Novak Djokovic, por 6-4, 6-4 y abandono por lesión, para colocarse por segundo año consecutivo en las semifinales de Roland Garros.

Ya con 58 victorias consecutivas sobre tierra batida, el defensor del título se enfrentará ahora con el ganador del duelo entre el francés Julian Benneteau y el croata Ivan Ljubicic, cuarto favorito.

"Empecé jugando bien, y luego en el segundo set (Djokovic) se lesionó de la espalda. Lo siento por Novak, nunca es bonito ganar así", dijo Nadal al abandonar la cancha.

La superioridad del español, que hoy amplió el récord de victorias consecutivas sobre arcilla a 58, fue clara durante los dos sets que duró el partido. Nadal, como es su costumbre, comenzó quebrando el saque de su rival. Después de dos quiebres en los dos games sucesivos, el español sólo tuvo que mantener su servicio -claramente mejorado- y aguantar el intenso peloteo que Djokovic proponía desde el fondo de la pista para llevarse el primer parcial por 6-4.

El segundo set comenzó con la misma tónica: Nadal quebrando y ambos sosteniendo intercambios de potentísimas derechas. Pero el español atinó a cambiar el ritmo del juego con pelotas cortas que desconcentraban al montenegrino, forzándolo a cometer errores en la red y tirar pelotas demasiado largas en sus ansias por definir.

Así, el español se puso 3-0 arriba, momento en el que Djokovic acusó un fuerte dolor en la espalda. Recibió en pista el tratamiento del fisioterapeuta, pero la suerte ya estaba echada, especialmente ante un Nadal que no daba ninguna muestra de debilidad. Obligado a ahorrar energía, Djokovic alternó acertadamente las dejadas en los peloteos de fondo, lo que le permitió seguir en la batalla.

Pero no fue suficiente, y después de otro 6-4 y una hora con 54 minutos de juego, la joven promesa balcánica se despidió en París con su mejor resultado en un Grand Slam.