EMOLTV

Ljubicic trabaja a media máquina para batir a Benneteau

El croata se impuso por 6-2, 6-2 y 6-3 y será el rival del español Rafael Nadal en una de las semifinales.

07 de Junio de 2006 | 11:17 | Agencias


PARIS.- El croata Ivan Ljubicic, cuarto favorito, tampoco se desgastó demasiado y, con una victoria sobre el francés Julien Benneteau por 6-2, 6-2 y 6-3, se clasificó para disputar las semifinales de Roland Garros, por primera vez en su carrera, y contra el español Rafael Nadal.

Ljubicic solamente necesitó dos horas y 13 minutos para doblegar a Benneteau sin remisión. Antes, el zurdo de Manacor había necesitado nada más que una hora y 54 minutos para despachar al serbio Novak Djokovic, por 6-4, 6-4 y abandono por lesión en la espalda.

El del viernes, será el cuarto enfrentamiento entre Nadal y Ljubicic, con 2-1 para el español, y el primero en tierra batida de todos ellos.

Todos los duelos tuvieron lugar el pasado año, con victoria del croata en cuartos de final de Doha, y triunfo de Rafael en octavos del Masters Series de Cayo Vizcaíno y final del de Madrid, en ésta última, donde el actual campeón de Roland Garros remontó los dos primeros sets para ganar después por 3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6.

Ljubicic señaló con cierta ironía que ante ese duelo que le espera no quiere ser como Federer, y convertir "los puntos de partido que disponga".

El croata se refería a los dos puntos de partido que el suizo dejó escapar contra Nadal en la épica final del torneo de Roma. "Sé que será un partido muy físico", añadió, "pero estoy muy contento con mi juego, es la primera vez que alcanzo las semifinales y prometo dar de mí lo mejor, y ojalá pueda convertir algún punto de partido si puedo".

"Rafa no tiene secretos y yo deberé jugar al máximo, sirviendo muy bien y sacando y subiendo todo lo que pueda", añadió.

"Estoy en un momento muy dulce, he trabajado mucho para ello, pero ahora tengo que hacer un gran esfuerzo", añadió Ljubicic a pie de pista tras imponerse al francés Julien Benneteau.