EMOLTV

Quiebra de la "U" queda suspendida

La Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de casación que presentó la Corfuch. El abogado del club, Gonzalo Contreras dijo a Emol que esto no es considerado un triunfo.

08 de Junio de 2006 | 14:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones declaró hoy admisible el recurso de casación presentado por la defensa de la Corporación de Fútbol de la Universidad de Chile, con lo que quedó suspendida la quiebra del club hasta un nuevo pronunciamiento de la Corte Suprema.

Además, el tribunal de alzada fijó una fianza de $5 millones de pesos a la Tesorería General de la República, que es demandante en este caso, para que el síndico Juan Manuel Edwards pueda asumir su rol en la administración del club.

Mientras ello no suceda, el club no es considerado bajo quiebra.

Gonzalo Cisternas, uno de los abogados de la Corfuch explicó a Emol que "esto no es un triunfo para nosotros, ya que el objetivo es superar esta situación por el camino que sea".

Ahora, será la Corte Suprema la que revisará los antecedentes del recurso de casación antes de confirmar al club como fallido.

Aunque no hay una fecha exacta para que ello suceda, el máximo tribunal no ve antes de 60 días este tipo de recursos, por lo que pasará un tiempo antes de conocer bajo quién quedará la administración del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?