EMOLTV

Alonso: "Debemos mejorar el auto porque Ferrari está muy fuerte"

El español reconoció que el Renault del año pasado era superior y que este fin de semana en Silverstone deberán trabajar mucho para quedarse con el triunfo.

08 de Junio de 2006 | 15:21 | EFE
SILVERSTONE.- El español Fernando Alonso (Renault), actual campeón del mundo y líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, afirmó hoy en el circuito de Silverstone, escenario este fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, que el año pasado disponía de un coche mejor.

"El año pasado tenía mejor coche que éste. Teníamos un poco más superioridad y luchábamos sólo contra un equipo, McLaren, que de vez en cuando nos daba alguna bocanada de oxígeno con alguna retirada que nos permitía recuperar ventajas. Pero sabemos que esto no va a suceder con Ferrari porque son muy fiables y muy fuertes", dijo el piloto español.

"Por eso tenemos que mejorar el coche para competir con ellos en la pista y no tener que defendernos tanto como el año pasado", agregó Alonso, líder del Mundial con 21 puntos de ventaja sobre el alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Alonso cree que todo coche tiene margen de mejora y que en el caso de Renault se debe buscar y encontrar "cuando te comparas con los rivales en la pista".

"Ahora Ferrari está haciendo muchas vueltas rápidas en carrera; antes de España y Mónaco ganaron dos carreras seguidas, en los entrenamientos están yendo muy rápido, tienen velocidades máximas superiores en 10 ó 15 kilómetros a nosotros... Esto nos abre las puertas a las mejoras", dijo el asturiano.

Pese a su gran margen al frente del campeonato, Fernando Alonso sigue sin querer empezar a pensar en el título. "Ahora no hay lugar a las calculadoras. Hay que ver cómo se desarrollan las carreras. Si sigo haciendo primeros o segundos puestos...", dijo.

Sobre el circuito de Silverstone, el español señaló: "Este trazado va a ser el más rápido de los que hemos visitado hasta ahora y en el que iremos más tiempo con el acelerador a fondo. Pero nos hemos entrenado mucho aquí y lo conocemos perfectamente, por lo que no debería haber muchas sorpresas".

"Quizás se sufre más físicamente porque se pasa más deprisa por las curvas. Pero no creo que sea peligroso; los coches están muy preparados para cualquier tipo de accidente. También hay curvas en otros circuitos en las que se pasa muy rápido y no ha habido tanto revuelo", señaló.

Alonso cree que "los Ferrari fueron muy rápidos en las últimas pruebas en Barcelona, en donde se eligen los neumáticos para esta carrera", y que por eso "puede que sean favoritos". "Pero nosotros también hicimos aquí buenos tiempos en las pruebas de invierno. En cuanto a los McLaren, tenemos que esperar a ver si se confirma la mejora que experimentaron en Montecarlo", afirmó.

Para el piloto español la clave de este gran premio "van a ser seguramente los neumáticos". "Los que dispongan de las ruedas más constantes durante la carrera se llevarán el gato al agua. Aquí la pole no es tan crucial; lo fundamental es contar con una buena estrategia y una buena consistencia de los neumáticos que te permita hacer vueltas constantes", comentó.

Sobre la salida en el Gran Premio de Gran Bretaña, Fernando Alonso explicó: "Hay pocas posibilidades de adelantar en la salida ya que pasamos casi a tope la primera curva. Como mucho, se puede ganar una posición si arrancas mejor que el de al lado. Tener una primera curva tan rápida complica las opciones de adelantar, pero te beneficia si tienes que defenderte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?