EMOLTV

Fútbol: Amistoso entre Chile y Egipto está en duda

El atraso que han sufrido las obras de un nuevo estadio en El Cairo obligaría a suspender el pleito que se iba a jugar en agosto.

08 de Junio de 2006 | 18:21 | ORBE
SANTIAGO.- El partido amistoso entre las selecciones de Egipto y Chile, a disputarse en El Cairo en agosto próximo, quedó en duda por la tardanza en la construcción del estadio que sería inaugurado para la ocasión.

Luego de la positiva gira de la "Roja" por Europa, donde terminó invicta tras derrotar a Irlanda (1-0) e igualar con los mundialistas Costa de Marfil (1-1) y Suecia (1-1), quedó demostrado que los amistosos son la instancia para ir consolidando un equipo.

Sin embargo, el presidente de la ANFP, Reinaldo Sánchez, confirmó hoy el complejo panorama que se presenta en torno al choque con los actuales campeones de la Copa Africana.

"Me han dicho que lo de Egipto se está cayendo. Ellos querían inaugurar un nuevo campo deportivo y se han retrasado con la construcción, lo cual posterga la decisión", comentó Sánchez.

El pleito estaba programado originalmente para el 16 de agosto por tratarse de una fecha FIFA, lo que conlleva que los clubes deben facilitar obligatoriamente a los jugadores que nomine el seleccionador.

De todas formas, la ANFP estudia la posibilidad de aprovechar la fecha FIFA para jugar un amistoso y éste podría ser ante un equipo sudamericano que saldría entre Uruguay y Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?