EMOLTV

F-1: FIA quiere congelar la evolución de los motores a partir del 2008

El principal objetivo de la moción es reducir los costos en la máxima categoría del automovilismo mundial.

09 de Junio de 2006 | 10:03 | DPA
SILVERSTONE.- Max Mosley, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), declaró en el circuito de Silverstone que la intención de este organismo sigue siendo "congelar" a partir de 2008 y durante un período de tres años la evolución de los motores en la Fórmula Uno.

La FIA pretende que desde ese año los propulsores de F1 sean iguales durante tres temporadas y que no haya evoluciones de los mismos con el objetivo de abaratar los costos.

Mosley ha hecho estas declaraciones después de que los equipos no hayan alcanzado acuerdo alguno para revisar la actual reglamentación.

Asimismo, Max Mosley agregó que confía en la introducción en breve del nuevo alerón trasero estudiado por la FIA. En realidad son dos alerones situados tras las ruedas traseras que dejan la zona central del coche libre de turbulencias para evitar los problemas actuales que dejan sin apoyo aerodinámico a los alerones delanteros de los coches que siguen muy de cerca a otro competidor.

Con esta zona central libre de turbulencias, se espera que se pueda facilitar los adelantamientos, y para su entrada en vigor la FIA cuenta con que los directores técnicos de los equipos den su aprobación tras un detallado estudio de los mismos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?