EMOLTV

Nalbandian: "No soy de los que abandonan, pero hoy era imposible"

El tenista trasandino justificó su abandono ante Roger Federer por la lesión en los abdominales que incluso lo dejaría fuera de Wimbledon.

09 de Junio de 2006 | 11:04 | EFE


PARÍS.- El tenista argentino David Nalbandian explicó hoy que su lesión en los abdominales le hizo imposible poder continuar su partido ante Roger Federer, por la semifinal de Roland Garros.

"Si no es el primer partido en el que me retiro es el segundo. No soy de los que abandonan pero cuando no tienes armas para luchar es difícil, imposible", dijo Nalbandian.

Y añadió: "Yo esperaba ganar. Pueden haber muchas cosas para que sucedan estas lesiones, el cansancio, los partido largos hay tantas cosas, pero lo que está claro es que imposible seguir así. Estaba entusiasmado y con muchas ganas. En el primer set, él estaba muy errático, y había viento y eso me beneficiaba a mi".

La misma lesión podría incluso dejarlo fuera de Wimbledon que se juega en 15 días.

"Me apareció en el cuarto set, en los últimos saques del partido contra Davydenko, pero lo controlé y pensábamos que con dos días de recuperación estaría mejor, de hecho empecé bien, mucho mejor y aguanté. No me dolió por un set y medio, pero de repente me tiró peor que en el otro partido” señaló el argentino.

Sobre Wimbledon adelantó que será muy complicado su concurso en el Grand Slam de hierba. "Los desgarros tardan un poquito en curarse y ya estamos muy cerca. Si llego va a ser muy apretado", comentó el jugador, que en breve comunicará su decisión sobre su futuro en las próximas semanas.

"Debía jugar Halle, luego tenía semana libre, si tengo que parar diez días me vuelo a casa, a Argentina. Yo estaba pensando mas en otra cosa", dijo Nalbandian.

"No es lo mas lindo, pero preferí parar, porque es mejor así que de esta manera. Me ha sucedido ya dos o tres veces, y sucede siempre que el torneo es largo, juegas muchas horas, muchos sets, te deja un sabor amargo al retirarte", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?