EMOLTV

Alexis Sánchez se lució en la victoria de Cobreloa ante Huachipato

El tocopillano fue la gran figura de los calameños, marcando los tres goles con que su equipo derrotó al conjunto de Salah.

10 de Junio de 2006 | 17:32 | El Mercurio en Internet

CALAMA.- Volvió para ganar, marcar y golear. Alexis Sánchez confirmó con goles por qué Cobreloa luchó tanto para tenerlo en los playoffs. Hoy fue la gran figura del encuentro en el triunfo 3-1 de los calameños ante Huachipato en el Regional de Calama.

El tocopillano marcó los tres tantos con que el cuadro naranja venció a los "Acereros" en un partido que comenzaron ganando los visitantes, pero que en el segundo tiempo tuvo la reacción del cuadro de Jorge Aravena.

Las palabras de Cristián Reynero al final del pleito definen plenamente el juego del joven delantero: "Con jugadores así no se puede hacer nada".

El "Niño maravilla" no sólo marcó en el arco de Muñoz. Desde el primer minuto de juego tuvo de cabeza a los defensores de Huachipato. A los diez minutos ya había aparecido dos veces con claras opciones de anotar.

Pero a pesar de esto, fueron los sureños quienes abrieron la cuenta a los 44', después que el portero Carlos Ortega le atrapara un penal a Rodrigo Millar mandando el balón al lanzamiento de esquina. Tras servirse el tiro de rincón llegó la sorpresa a Calama con el cabezazo de Renzo Yáñez que dejó a los dirigidos de Salah arriba en la cuenta.

Pero en el segundo lapso Alexis Sánchez se puso el overol y comandó la reacción de los naranja. A los 51' el tocopillano dejó a todos con la boca abierta cuando se sacó la marca de encima y con un disparo cruzado batió a Muñoz. Pero no era todo. Tres minutos más tarde otra vez dispara de fuera del área y nuevamente a cobrar. La lápida vino a los 79' y otro golazo de Sánchez que aguanta a un defensa acerero, entra, se saca de encima al portero y a gritar otra vez.

Merecido triunfo para los calameños que se vieron mucho más contundentes y como conjunto funcionaron mejor. Además, tienen a un jugador que en este momento marca una gran diferencia en la cancha.

Huachipato no jugó bien. Tal vez uno de los encuentros más flojos del Apertura parea los dirigidos de Salah. Millar estuvo fuera del partido, nunca se encontró y Lorca tuvo dos oportunidades para matar, pero no fue el de otras jornadas.

Este encuentro continúa su desarrollo el próximo sábado en el partido de vuelta de esta llave que se juega en Las Higueras de Talcahuano.

Formaciones:

Cobreloa: Ortega; González, Fuentes, Gómez, Pérez; Navea, Aros, Aranguiz (Cisternas); Díaz, Sánchez, Ramírez (Asencio).
DT: Jorge Aravena

Huachipato: Muñoz; Jara, Espìnola, Del Valle, Madrid; Reynero, Chavarria, Sandoval (Mass), Millar; Yáñez (Ruiz), Lorca.
DT: Arturo Salah

Goles: 0-1, 44' Renzo Yáñez (HUA); 1-1, 51' Alexis Sánchez (COB); 2-1, 54' Alexis Sánchez (COB); 3-1, 79' Alexis Sánchez (COB)
Estadio: Regional de Calama.

Árbitro: Manuel Acosta
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?