EMOLTV

Unión y Colo Colo van por el primer golpe (incidencias)

Rojos y albos se enfrentan a partir de las 15:30 horas en el recinto de Plaza Chacabuco.

11 de Junio de 2006 | 17:19 | El Mercurio en Internet
Unión Española0
Colo Colo4Final

Goles: 36', R. Tapia 0-1; 61', Valdivia 0-2; 70', Suazo 0-3; 83', Suazo 0-4.
Estadio: Santa Laura.
Arbitro: Rubén Selman.

-- INCIDENCIAS --

90' Selman no da minutos de descuento. Terminó el encuentro con una goleada alba.

87' La hinchada alba se deleita con los "ole, ole, ole, ole...".

85' Villarroel ingresa en Colo Colo. Meléndez le dejó su puesto.

83' Goooool de Colo Colo!! Suazo vuelve a marcar en un contragolpe letal, encabezado por Valdivia.

80' Bravo queda resentido tras recibir un rodillazo en la cabeza de Acuña.

77' Gaona salva a la Unión de la cuarta caída. Tras un taco de Fernández, Suazo casi "revienta" al portero argentino con su derecha cruzada.

73' Vergara no puede seguir en Unión. Cabeceó una pelota y el defensa se mareó. En su reemplazo entrará Gonzalo Villagra.

70' Goool de Colo Colo!! Otro error de Vergara, Suazo se va solo para enfrentar a Gaona, a quien derrota con un derechazo que da en el horizontal y pica detrás de la la línea de gol.

65' Otro cambio en Colo Colo: Alvaro Ormeño reemplazó a un resentido José Luis Jerez.

64' En Unión, Vidangossy entró por Héctor Tapia y Joel Reyes por Patricio Almendra.

61' Goool de Colo Colo!! Error grande Vergara, que al querer salir jugando pierde la pelota ante Fernández y éste se saca Gaona habilitando a Valdivia. El volante deja tirado a Gaona con un enganche y mara a puerta vacía.

60' Suazo a la cancha. El juvenil Rodrigo Tapia le deja su lugar en la oncena alba.

56' El juego de ambos equipos se ha tornado impreciso. La banca hispana hace el calentamiento previo. En Colo Colo, Suazo va a la cancha en minutos que vienen.

52' El fútbol se reanudó. Vergara volvió con un parche y un vistoso vendaje en la cabeza.

50' El partido está detenido. En una jugada casual, Valdivia le dio con la punta del zapato en la frente a Vergara y el defensa está en suelo con una herida sangrante.

46' Ya comenzó el segundo tiempo del duelo entre rojos y albos. No hay cambios en las alineaciones.

45+1' Selman pitó el final de la primera fracción. Los jugadores de Colo Colo se juntan en la cancha y se retiran a sus vestuarios.

43' Carvallo le pide tranquilidad a los jugadores rojos, especialmente a Almendra, el encargado de crear el fútbol y que ha estado un poco descontrolado ante algunos lujos de Valdivia.

36' ¡Gooool de Colo Colo! El joven Rodrigo Tapia logra conectar de cabeza, estirándose cuand largo es, un centro de Fierro que le ganó a Gaona en la búsqueda de la pelota.

31' Unión se acerca con una jugada individual de Tapia y un toque sutil de Neira, que buscaba batir a Bravo con un globito.

28' Henríquez pide penal en un centro de Jérez al área hispana, pero nada hubo. Selman estuvo bien al dejar seguir la jugada.

24' Con el manejo de Valdivia y Fernández, más los intentos de Jerez y Fierro por los extremos, Colo Colo comienza a dominar las acciones. SIn embargo, Rodrigo Tapia no le da peso ofensivo.

17' Tarjeta amarilla para Almendra por una fuerte entrada sobre Valdivia, cuando el volante hacía la diagonal en busca de la portería de Gaona.

14' ¡Se lo perdió Rodrigo Tapia para Colo Colo! Un tiro libre de Fernández que da rebote Gaona y el joven delantero trató de acomodarse permitiendo el cruce de Norambuena.

5' Salvo un par de centros que han quedado en las manos de los porteros, el partido no exhibe jugadas de peligro en los pórticos.

1' Arrancó el partido en el Santa Laura. La novedad es la presencia de Rodrigo Tpia en la delantera colocolina y la de Humberto Suazo en la banca.

----------------------------

SANTIAGO.- Unión Española y Colo Colo animarán en el estadio Santa Laura el segundo partido de la serie de ida de los cuartos de final de los playoffs del Apertura chileno.

El cuadro rojo llegó a esta instacia después de pasar el repechaje ante Deportes La Serena, equipo con el que empató a dos goles, pero por tener mejor ubicación en la tabla general de la fase regular avanzó a esta parte del torneo.

Por su parte, Colo Colo fue primero en las 19 fechas, clasificando a la copa Sudamericana y siendo el cuadro más goleador del campeonato.

Ambos conjuntos presentan una baja. Los hispanos no contarán con su capitán José Luis Sierra y en los albos no estará en la cancha el defensa Miguel Riffo.

En el único partido que registran este año, la escuadra de Carvallo se impuso por la cuenta mínima en el estadio Nacional. Ese fue uno de los tres partidos que el equipo de Borghi perdió este año.

Formaciones:

Unión Española: J. Gaona; S. Miranda, P. Reyes, A. Vergara, A. Norambuena; C. Acuña, E. Pereira, P. Almendra, L. Jara; H. Tapia y M. Neira. DT: F. Carvallo

Colo Colo: C. Bravo; L. Mena, D. Henríquez, A. González; G. Fierro, A. Sanhueza, R. Meléndez, J. L. Jerez, J. Valdivia, M. Fernández; y R. Tapia. DT: C. Borghi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?