EMOLTV

Colo Colo dio un paso arrollador ante Unión en el Apertura

El cuadro popular aprovechó los errores hispanos para concretar un 4-0 que lo deja muy cerca de los cuartos de final del torneo Apertura.

11 de Junio de 2006 | 17:22 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Arrollador. No hay otro adjetivo para Colo Colo después de pasearse y dar un paso gigante para clasificar a la semifinal del Apertura tras derrotar a Unión Española 4-0 en el estadio Santa Laura.

Sólo un tiempo aguantó la escuadra roja al equipo de Borghi que sin Suazo desde el primer minuto tuvo al joven Rodrigo Tapia como único atacante, quien se despachó con el segundo gol de su corto historial en Primera A a los 36' de juego. Ese tanto le permitió a Colo Colo irse en ventaja por la cuenta mínima al descanso.

A pesar de esto, a los albos les costó ponerse arriba en el marcador, porque Carvallo en el primer tiempo planteó y leyó bien el esquema de los visitantes. Valdivia y Fernández marcados de cerca, más Tapia que pasaba más adelantado que conectado con sus compañeros, no encontraban el rumbo para llegar a la portería de Gaona.

Los hispanos se veían bien en defensa, pero ofensivamente no complicaron a una ordenada zaga colocolina que tenía en Bravo a un espectador más.

Sin Sierra, Unión no es lo mismo. Patricio Almendra no se juntó nunca con los delanteros, Tapia y Neira, que no recibieron nunca un balón con ventaja. Además, Luis Jara fue un jugador muy intermitente y no gravitó en la cancha.

En el segundo lapso vino la debacle final de Unión con una defensa que hizo agua. El primer problema para los rojos llegó entrado el complemento cuando Adán Vergara recibe un golpe involuntario en su frente por parte de Jorge Valdivia. Fue el defensa quien cometió después dos errores que le dieron la facilidad a los albos para quedar arriba en el marcador.

A los 60' ingresó Suazo y apareció la magia popular de mitad hacia arriba. Dos minutos más tarde Fernández robó a Vergara, adelanta para Valdivia que se da un festín en el área, deja tirado a Gaona y marca para los blancos. Luego Suazo a los 69' y los 82' sellaron la goleada de Colo Colo que lo dejan con la tarea casi hecha.

La revancha está programada para el sábado 17 de junio en el Monumental, donde el conjunto albo no debiera tener problemas para avanzar a la siguiente fase; si pasa Cobreloa, el equipo de Borghi se enfrentaría al cuadro loíno, primero en Clama y luego en el Monumental.

Unión dejó hipotecada sus posibilidades de seguir avanzando, aunque en el fútbol nada está dicho.

Pormenores

Unión Española: Julio Gaona; Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Adán Vergara (73', Gonzalo Villagra), Alexis Norambuena; Clarence Acuña, Emerson Pereira, Patricio Almendra (64', Joel Reyes), Luis Jara; Héctor Tapia (64', Matías Vidangossy) y Manuel Neira. DT: Fernando Carvallo

Colo Colo: Claudio Bravo; Luis Mena, David Henríquez, Andrés González; Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez (85', Moisés Villarroel), José L. Jerez (65', Alvaro Ormeño), Jorge Valdivia, Matías Fernández; y Rodrigo Tapia (60', Humberto Suazo). DT: C. Borghi.

Goles: 36', R. Tapia 0-1; 61', Valdivia 0-2; 70', Suazo 0-3; 83', Suazo 0-4.
Estadio: Santa Laura.
Arbitro: Rubén Selman.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?