EMOLTV

Fernando González cayó en su debut en dobles en Queen's

El chileno se concentra ahora para jugar en singles ante el francés Antony Dupuis (163º).

12 de Junio de 2006 | 16:21 | El Mercurio en Internet
LONDRES.- Fernando González (55° en la especialidad) no pudo seguir avanzando en la competencia de dobles junto al sueco Tomas Johansson (63°) en el torneo de Queen's.

La dupla cayó por 3-6, 6-2 y 9-11 en el súper tie break ante el binomio conformado por el estadounidense Tripp Phillips (68º) y el ruso Dmitry Tursunov (95º).

El primer set fue tran parejo como lo dice el marcador. Recién el el quinto juego la pareja del chileno pudo tener el primer quiebre a su favor, pero no lograron liquidar a pesar de estar 0-40 arriba. Lamentablemente en el octavo game Phillips y Tursunov quebraron y luego se llevaron la manga por 6-3 en 28 minutos.

El segundo set fue para la pareja del tenista de La Reina. En el sexto game desnivelaron a su favor, para luego volver a quebrar en el octavo juego e imponerse con un cómodo 6-2, para obligar a una definición final en el súper tie break.

En la tensa definición, que gana el primero que llega a los 10 puntos, el binomio ruso-estadounidense se alejó rápidamente por 6-1, pero una gran reacción permitió a la dupla de González igualar 8-8 y 9-9 el marcador. No obstante, un postrero mini quiebre terminó sepultando el repunte de la pareja chileno-sueca.

Fernando González (11º en individuales) se concentrará ahora en su debut en singles el miércoles ante el francés Antony Dupuis (163º), jugador procedente de las clasificaciones, quien derrotó al británico Greg Rusedski (32º) por 5-7, 6-3, 3-2 y retiro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?