EMOLTV

Pelé frustrado por corrupción en fútbol brasileño

El astro brasileño declaró: "Cuando fui ministro de Deportes de Brasil, entre 1994 y 1998, no conseguí acabar con todas las estructuras corruptas en el fútbol brasileño".

13 de Junio de 2006 | 08:55 | DPA
BERLÍN.- El brasileño Pelé acusó de corrupción a los funcionarios de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), organización que desde su punto de vista atraviesa grandes problemas, según una entrevista que publica mañana el semanario alemán "Die Zeit".

"Cuando fui ministro de Deportes de Brasil, entre 1994 y 1998, no conseguí acabar con todas las estructuras corruptas en el fútbol brasileño, y eso es frustrante", afirmó "O Rei". "Querría que mi juego, el fútbol brasileño, funcione igual de bien fuera del campo. Por desgracia, tenemos en la federación un montón de problemas", añadió.

Pelé, de 65 años, dijo que esos problemas le ponen muy triste, ya que impiden apoyar lo suficientemente a los jugadores jóvenes. En la entrevista, el brasileño criticó además las fuertes desigualdades sociales en su país.

"Brasil es un país rico. Lo tiene todo: oro, minerales, una agricultura rica. Pero los niños se mueren de hambre. Me gustaría vivir para ver que la cosa cambie algún día", afirmó. "Si tuviera poder de verdad, posibilitaría primero que todos los niños tengan una buena formación escolar, pues sólo eso les garantiza un futuro. Ese es hoy el gran sueño de mi vida".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?