EMOLTV

UC y la U quieren afirmarse con un triunfo (en vivo)

13 de Junio de 2006 | 17:50 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Siga los momentos más importantes del partido de ida entre Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final del Torneo de Apertura:



Universidad Católica2
Universidad de Chile2 Final

Goles: 4', Quinteros 1-0; 28', Alcázar 1-1; 49', Arrué 2-1; 72', Candelo 2-2.
Estadio: Nacional
Árbitro: Pablo Pozo

INCIDENCIAS

90+3' Se acabó. Pozo pitó el final y las universidades igualaron 2-2.

90+1' La U domina en los últimos minutos, pero sin profundidad. Y en la contra, el ingreso de Martínez le dio mayor estabilidad a los azules.

88' Pozo aplicará tres minutos de descuento.

86' Canío está en la cancha en lugar de Alcázar. En la UC, Fuenzalida va por Arrué.

85' Pinto salvó a la U!!! Centro desde la derecha, cabezazo de Quinteros y el portero vuela a su derecha y con una mano controla el balón. Un tapadón.

83' La UC se vuelve a juntar, Quinteros se engancha y combina con Conca y Arrué.

79' Imboden pivotea un córner, pero por el otro costado no aparece ningún cruzado. La UC tuvo el tercero.

76' Osorio estuvo a punto de desnivelar. Luego del empate, los cruzados salieron a buscar otra vez la ventaja y el calvo volante despachó un derechazo que se fue por poco.

72' Gool de la U. Goool azul!!! Mayer Candelo le dio el empate a los azules con un tiro libre perfecto, por sobre la barrera cruzada. El duelo está 2-2.

70' Martínez ingresa en la U por Droguett..

68' Moreyra a las duchas. El argentino fue con el brazo abierto en contra de Rubio, Pozo le muestra amarilla y se debe ir a las duchas anticipadamente.

66' La UC pudo liquidar. Rubio encaró, se sacó a Díaz con su típica bicicleta y despachó un zurdazo cruzado que Quinteros no alcanzó a conectar.

63' Otra jugada de fútbol, asociada, entre Conca y Quinteros. El zurdo prueba pero la pelota es desviada por Pinto al córner.

60' En la U, Candelo va por Ormazábal.

59' Rubio va a la cancha en reemplazo de Núñez.

56' La U presiona con Droguett, Figueroa, Salas, Alcázar... Y la defensa cruzada soporta, y se da maña para salir con Conca y Arrué habilitando al espacio a Núñez.

49' Goool de la UC. Golazo de Arrué!!! El volante de juntó con Conca, el argentino se la devolvió con ventaja y Arrué venció a Pinto con un derechazo con borde interno, colocado, imposible de atajar.

47' Ormazábal se lleva la cuarta amarilla del pleito. El volante le tiró un patadón a Rubilar y Pozo no la dejó pasar, pese a que no le dio de lleno al defensa.

47' Droguett no alcanza a llegar a una pelota pivoteada por Adrián Rojas. Pudo ser el segundo gol azul.

46' La pelota está rodando en el Nacional otra vez.

45' La U tuvo la última carga en un tiro libre de Salas. Pozo pitó el final. Los 22 jugadores se van al descanso.

43' Pozo le anula un gol a Alcázar. El colombiano bajó una pelota con el brazo y luego batió a Buljubasich, pero el pitazo del juez inhabilitó todo.

42' Pinto se cuelga de una pelota. El portero azul da muestras de su seguridad.

38' Amarilla para Ormeño. El volate se "comió" un amague de Salas y le dio una patada en la canilla al delantero. Pozo no dudó.

31' Pozo equipara el duelo en amarillas. Moreyra se la lleva por entrarle con fuerza desmedida a Conca.

28' Goool de la U, Goool de la U, Goool de la U!! Moreyra pelea una pelota aérea y el rebote lo toma Alcázar en el área para batir a Buljubasich con una derecha esquinada.

28' Eros Pérez se enojó con un cobro de Pozo y recibe amarilla.

26' Se salvó la UC!!! Iturra habilita a Alcázar, Buljubasich duda en si salir o no, el moreno puntea la pelota pero Imboden está atento para cubrir el arco cruzado.

25' Ahora es Alcázar el que prueba los reflejos de Buljubasich, tras recibir con ventaja de Salas.

23' Buljubasich pase cierto riesgo ante un zurdazo de Zúñiga. El lateral azul se coló por la izquierda y su centro se fue al pórtico pero éste se escapó por sobre el travesaño.

21' La U está buscado, pero la defensa de la UC está bien parada y tiene la virtud de salir rápidamente en contragolpe, casi siempre por derecha a través de Luis Núñez.

17' La U se acercó al empate. Centro de Figueroa, pivoteo de Salas y Rubilar que anticipa a Alcázar cuando el moreno colombiano estaba apuntando con su cabeza a la portería de Buljubasich.

16' Quinteros está de vuelta. El golpe en la rodilla derecha, al parecer, no es de cuidado.

14' Quinteros está golpeado. Pellicer se asusta y manda a hacer el calentamiento a Eduardo Rubio.

11' Droguett se lo perdió. El lateral entró destapado pero su zurdazo, que era para matar a Buljubasich, se escapó por la línea de fondo.

4' Gooool de la UC!! Jorge Quinteros aprovecha una habilitación magistral de Arrué para enfrentar solo a Pinto. El portero salvó en primera instancia, pero el goleador aprovechó el rebote para marcar el gol inaugural.

2' Pinto salvó el arco de la U. Un colocado tiro libre de Conca, tras una mano de Moreyra en una jugada de Quinteros, obligó al portero a una extraordinaria atajada.

1' Salas y Alcázar movieron el balón tras el pitazo de Pozo.

Formaciones

Universidad Católica: José María Buljubasich; Diego Rosende, Jaime Rubilar, Facundo Imboden, Eros Pérez; Jorge Ormeño, Alejandro Osorio, Francisco Arrué (87', José P. Fuenzalida), Darío Conca; Jorge Quinteros y Luis Núñez (59', Hugo Rubio). DT-Jorge Pellicer.

Universidad de Chile: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Julio César Moreyra, Adrián Rojas, Alonzo Zúñiga; Manuel Iturra, Patricio Ormazábal (60', Mayer Candelo), Hugo Droguett (70', Christian Martínez); Luis Pedro Figueroa; Marcelo Salas y Herly Alcázar (86', Cristián Canío). DT-Gustavo Huerta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?