SANTIAGO.- Ni Arsenal ni Inter de Milán. Es casi seguro que el volante chileno Luis Jiménez continuará en la Fiorentina, pese a que aún no hay nada firmado por la mitad del pase que pertenece a Ternana, equipo que esta temporada descendió a la tercera división del fútbol italiano.
Fiorentina y Ternana son dueños en partes iguales del pase del mediocampista, y el conjunto de Terni espera una oferta de los "violetas" por el 50 por ciento de la carta no inferior a los 2,5 millones de euros (3,15 millones de dólares), algo está muy lejos de suceder pero que según palabras del agente de Jiménez está en vías de solucionarse.
Rocco Dozzinni sostuvo hoy que "no estamos cerca de un acuerdo, pero no creo que haya un quiebre definitivo. En estos momentos hay tres soluciones: renovar la copropiedad, solución definitiva con un acuerdo entre las partes y un quiebre definitivo en las tratativas".
"No estoy optimista, soy realista. Luis está bien en Firenze y quiere quedarse en Firenze. Yo creo que podemos llegar a una solución. La Ternana ha conversado con varias sociedades y equipos para vender su parte del pase, como por ejemplo el Arsenal inglés, pero creo que no le conviene ponerse tan duro con Fiorentina", agregó el representante.
En caso de que las conversaciones entre Fiorentina y Ternana no diriman la propiedad, será la "instancia de los sobres" la que definirá, el 25 de junio, al dueño de los derechos de Jiménez.
"Lo de los sobres está muy cerca, porque si bien Fiorentina le tiene una alta valoración al jugador, ésta no es la que corresponde a la capacidad de Luis", subrayó Dozzini.