EMOLTV

Nalbandian se recupera y apunta a Wimbledon

El argentino sólo sufrió una distensión abdominal y no un desgarro, por lo que ya trabaja para el Grand Slam londinense.

14 de Junio de 2006 | 18:14 | ANSA
BUENOS AIRES.- El tenista argentino David Nalbandian, tercero en el ranking mundial, aseguró que jugará en Wimbledon, tras comenzar hoy sus tareas de recuperación de la lesión abdominal que lo oblilgóa a abandonar en semifinales de Roland Garros.

"Me encuentro muy bien. Fue sólo una distensión y no un desgarro, así que voy a llegar a Wimbledon y eso es importante", afirmó Nalbandian, quien sufrió esa lesión cuando enfrentaba en una de las semifinales del torneo francés al suizo Roger Federer.

En ese partido el argentino abandonó cuando el marcador estaba 6-3, 4-6 y 2-5.

Tras finalizar con un reposo y los tratamientos de kinesiología, el número tres del mundo iniciará mañana con una serie de trabajos de exigencia física en Córdoba, a unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, y así evaluar su estado.

Entre las actividades programadas, Nalbandian realizará tareas de fortalecimiento en un gimnasio y ejercicios en una pista de atletismo.

En caso de responder satisfactoriamente, Nalbandian continuará la última etapa de recuperación en Londres, con el fin de llegar en óptimas condiciones al torneo más tradicional del tenis mundial, donde participará por cuarta vez.

En 2002 el argentino fue finalista y perdió con el australiano Lleyton Hewitt, mientras que en 2003 llegó a cuarta ronda.

Al año siguiente no participó por otra lesión abdominal y en 2005 llegó a cuartos de final, instancia en que perdió con el sueco Thomas Johansson.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?