EMOLTV

González gana en Queen's y asegura su regreso al top ten

El tenista nacional venció en tres sets al australiano Mark Philippoussis y se instaló en los cuartos de final del ATP de Queen's.

15 de Junio de 2006 | 09:28 | El Mercurio en Internet
LONDRES.- El tenista nacional Fernando González (11°) consiguió su boleto de regreso al grupo de los diez mejores jugadores del mundo, luego de derrotar al australiano Mark Philippoussis (176°) por el pase a los cuartos de final del torneo ATP de Queen's.

González demoró una hora y 50 minutos en dejar fuera de carrera al jugador australiano, al que venció con parciales de 6-2, 3-6 y 6-3 sobre el césped británico, en el torneo que sirve de antesala para la disputa de Wimbledon.

El número uno nacional cumplió un primer set sin mayores contratiempos, donde aprovechó dos de las tres bolas de quiebre que tuvo a su favor para escribir el 6-2. El chileno no estuvo muy acertado con su primer saque (46%) y además debió contrarrestar cuatro aces de su rival, pero aún así sacó adelante la tarea con firmeza.

El australiano se recuperó en la segunda manga y fusiló a su rival con nueve aces en el parcial, ganando además todos los puntos que se disputaron con su primer saque. Aún así a Philippoussis le costó lograr el rompimiento y sólo pudo aprovechar una de sus siete posibilidades de quiebre, para poder sellar el 6-3.

En el set decisivo, González anotó sus primeros tres aces del partido y además estuvo más eficiente que nunca disputando los puntos con su primer servicio (85%), consolidando su victoria con un exclusivo quiebre que le permitió escribir el 6-3 definitivo.

Ahora el tenista nacional espera un rival que saldrá del duelo que sostendrán el tailandés Paradorn Srichaphan (35°) y el estadounidense Andy Roddick (5°), que chocan más tarde en la cancha central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?