EMOLTV

Mañana se realizará funeral de Antonio Labán

El ex presidente de Colo Colo falleció ayer por un par cardiorrespirtorio, a los 87 años.

15 de Junio de 2006 | 11:56 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mañana a las 13:00 horas se realizará una misa en memoria de Antonio Labán Numan, el ex presidente de Colo Colo que falleció ayer víctima de un paro cardiorrespiratorio.

La celebración se realizará en la Parroquia Santa María, ubicada en Av. Las Condes 9.700, lugar donde se están velando sus restos. Posteriormente, se efectuará el funeral en el Parque del Recuerdo de Recoleta.

El ex dirigente albo dejó de existir cerca de las 17:00 horas en su departamento a los 87 años de edad, según informó el club albo.

Labán fue presidente de Colo Colo entre los años 1953-1962, además de presidir la Federación de Fútbol de Chile y de la Asociación Central de Fútbol.

El ex timonel albo fue el gestor de la compra de las 28 hectáreas donde hoy se encuentra emplazado el estadio Monumental. Además en 1953, adquirió, con sus propios recursos en parte, la sede de Cienfuegos 41.

Bajo su gestión, Colo Colo logró sumó los campeonatos de 1953, 1956 y 1960. Además, trajo al club al técnico Francisco Platko y los hermanos Robledo, quienes revolucionaron el fútbol nacional.

A través de un comunicado Colo Colo expresó su tristeza por "el fallecimiento de este gran presidente que tuvo el club y ofrece sus más sinceras condolencias a su familia y amigos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?