EMOLTV

F1: Red Bull no se apura en contratar a Juan Pablo Montoya

El jefe del equipo Christian Horner dijo que por el momento sólo están preocupados en el desarrollo del nuevo monoposto para la próxima temporada.

16 de Junio de 2006 | 09:14 | ANSA
VIENA.- El equipo Red Bull Racing de Fórmula 1 congeló por el momento una eventual contratación del piloto colombiano Juan Pablo Montoya para la próxima temporada, aunque no descartó esa posibilidad.

"No tenemos apuro para tomar una decisión, estamos en una posición razonable, sabiendo que son muchos los pilotos que quieren conducir en la nueva máquina sobre la que está trabajando Adrian Newey", afirmó el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner.

Montoya es el candidato favorito del dueño del equipo, el industrial austríaco Dieter Mateschitz, pero su arribo es rechazado por el británico David Coulthard, temeroso de perder su puesto.

La butaca de Coulthard o la que actualmente ocupa el austríaco Christian Klien en Red Bull quedará libre en el Mundial 2007, confirmó hoy Horner.

"Necesitamos mejorar también en cuanto a la dotación de pilotos", confesó el directivo. "La decisión será tomada en el momento oportuno, lo importante ahora es dejar trabajar con tranquilidad y sin apuro a Newey", insistió Horner, tras revelar que el "mago" de la aerodinámica, como lo llaman en la F-1, "está concentrado únicamente en la construcción del nuevo modelo RB3".

"Difícilmente, de ahora hasta el fin del actual Campeonato, podamos cosechar grandes resultados y menos aún ganar carreras, ya que toda la atención está depositada en el crecimiento del nuevo auto para el año próximo", sostuvo Horner.

Si Montoya llega a Red Bull se encontraría en la situación de volver a trabajar de nuevo en un equipo conducido por Newey, como le sucedió en su primer año en McLaren, donde arribó en 2005 tras su desvinculación de Williams.

Newey ha diseñado dos de las máquinas más veloces y ganadoras de la categoría en los últimos años (trabajó en Williams y McLaren), a excepción de Ferrari, y fue contratado por una cifra millonaria, no divulgada, por el Red Bull Racing.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?