EMOLTV

Ullrich se erige como favorito para el Tour de Francia

El pedalero alemán ha demostrado estar en buena condición física como para heredar el trono de Lance Armstrong.

16 de Junio de 2006 | 09:40 | France Presse
BERLIN.- El ciclista alemán Erik Zabel (Milram) considera que su antiguo compañero de equipo Jan Ullrich, vencedor en 1997, es el favorito para la próxima edición del Tour de Francia (1 al 23 de julio), según declaró este jueves a la prensa.

En la más prestigiosa carrera por etapas, ya sin el vencedor de los últimos siete años, el estadounidense Lance Armstrong, y "teniendo en cuenta su condición física, el favorito es Ulle (apodo de Ullrich)", dijo Zabel.

Precisamente en la Vuelta a Suiza, Ullrich está demostrando un buen nivel, entre los primeros en carrera durante las ascensiones, como ayer cuando llegó en tercera posición en una etapa montañosa, el mismo puesto que ocupa en la general de la prueba.

El germano de 32 años, en las filas del T-Mobile, fue cinco veces segundo en la ronda gala, en 1996, 1998, 2000, 2001 y 2003, y tercero el año pasado, las últimas veces por detrás de Armstrong y del italiano Ivan Basso.

Sobre este último, Zabel advierte que dada su victoria en el Giro "también tiene opciones de ganar el Tour".

En cuanto a él mismo, seis veces ganador del maillot de la regularidad en París, dijo que para esa clasificación "el favorito será el belga Tom Boonen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?